Mira cómo se trabajó esta mesa de centro hasta convertirla en una ¡SENSACIONAL!

0
81

En este post veremos un trabajo de restauración, pues se trata de cómo se puede restaurar el vidrio de una mesa de café. Así que veamos cuales son los materiales que se necesitan para que una restauración como esta tenga un optimo resultado.

SUMINISTROS NECESARIOS:

Ads

Madera de construcción: 5 – 2x4x8 | 2 – 1x4x8. Tiras de madera para la parte inferior para la seguridad del espejo, sierra de inglete, brocas, bloque de lijado, Papel de lija – 60/100/220 , cinta métrica, jigs de agujero de bolsillo kreg, kreg de 2 pulgada y tornillos de 2 1/2 de pulgada, lápiz, pegamento de madera, calafatear, cuchillo spackle, pintura de yeso y
cepillo de pintura.

Ads

PARA EL ESPEJO REUTILIZADO:

Removedor de pintura CitraStrip, harapos, bloque de lijado y papel de lija, Rustoleum Driftwood mancha y toalla de papel, pintura de arte popular: Buttercup #905.

Escoge los mejores 2×4 que sean, suaves, libres de nudos y patrones de remolinos en la madera. Ahora estamos listos para empezar.

Paso 1

Ads

El marco del espejo tenía 3 capas de pintura que se retiró usando CitraStrip. Una vez que la pintura fue quitada, todavía quedaba una capa de pintura roja en esta.

Lije todo lo que pueda, y si el tinte rojo persiste en la madera haga lo siguiente.

Vierta en la madera Rustoleum en Driftwood. Aligera las capas superficiales de la madera, pero esta aún seguía con una tonalidad roja.

Con una botella de pintura amarilla en el color Buttercup, frote encima de la mancha Driftwood. Limpie la superficie si nota algún exceso y luego seque. Notará el cambio del color. Puede ver la diferencia en la parte horizontal del marco.

Ads

Después de que se seque, frota el marco con cera Johnson y pule para agregar una capa de protección.

CÓMO CONSTRUIR UNA BASE DE MESA USANDO 2X4

Las medidas de la tabla en este caso: El espejo es 32×38 pulgadas. La altura de la tabla es 18 pulgadas.

Esta tabla se hizo usando el espejo como guía del tamaño para la base. Usa gafas de seguridad para proteger sus ojos al cortar y trabajar con madera.

Ads

1. Cortes a la madera al tamaño requerido:

4 – 2×4 de 30 pulgadas. Termina en ángulos de 45 grados
4 – 1×4 de 27 pulgadas y 1/2
8 – 1×4 de 3 pulgadas y 1/2
1 – 2×4 de 29 pulgadas
2 – 2×4 de 26 pulgadas en extremos de corte a 23 grados de ángulo
2 – 2×4 de 13 pulgadas en extremos cortados en un ángulo de 23 grados
Lijar los bordes de los cortes

Pre-perforar los agujeros o utilizar una plantilla de agujero de bolsillo KREG para hacer el montaje de la mesa resulta mucho más fácil.

El KREG es la mejor herramienta para ensamblar madera, es muy fácil de usar.

Ads

Deberá crear dos piezas laterales idénticas para la base de la mesa. Construir un lado primero.

El centro se compone secciones de 2×4 pulgadas que cruzan y se crean usando 3 pedazos de corte 2×4 pulgadas. La primera se corta para encajar en un ángulo desde un lado superior hasta el fondo opuesto. La segunda y tercera son cortes más pequeños para hacer la “X”

Cortes y Medidas:

Los dos lados que componen la base se crean con 2×4 y 1×4. Los cortes en ángulo en la parte superior e inferior de 2 x 4 son 45 grados. Los cortes en ángulo para crear la “X” son aproximadamente 23 grados.

Primero usa pegamento de madera para sujetar la madera cortada como se muestra en la imagen de arriba. Una vez que las piezas son pegadas y se hayan secado, utiliza 2 tornillos de madera de 1/2 pulgada para crear juntas de madera sólida.

Comprueba el nivel colocando los dos lados en el espejo, luego retíralo.

Utilizando tornillos de madera de 2 pulgadas y 1/2 fija los dos lados con una barra 2×4 de 29 pulgadas de largo para crear la base de la mesa como se muestra en la foto.

¡Lucirá así!

Haz una línea de masilla a lo largo de todas las articulaciones y suaviza con el dedo. Esto hará que la madera se vea sin problemas. Deje secar y luego pinta.

Cambie las uniones en cada punto clavos(las esquinas y el centro) y píntelos de látex Glidden.

CÓMO COLOCAR EL ESPEJO A LA BASE DE LA MESA

Si haces una tapa para una tabla usando la madera sólida, podrás perforar con los tornillos en ella dondequiera para atar a la base. Sólo usa el marco exterior como para unirlo a la base. Añade 4 bloques de 3 pulgadas y 1/2 con una pieza de madera de 1×4. Utiliza 3 tornillos de madera cortos para fijar cada uno a las esquinas del marco.

Estos bloques se convirtieron en parte del diseño, además dieron algo para poder fijar los tornillos para adjuntar la parte superior con seguridad.

En este caso el marco alrededor del espejo sólo tiene alrededor de 3/4 de pulgada para perforar sin golpear el espejo.  Así que asegúrate de que el ángulo de los tornillos en el caso de tu marco, no penetrará demasiado profundo y romper el espejo. Agrega los bloques cuadrados de 3 pulgadas y 1/2 a cada esquina en la parte inferior del espejo para proporcionar un punto de fijación.

1. Coloca el espejo con el lado derecho hacia abajo sobre una superficie plana acolchada.

2. Pre-taladra dos orificios en cada extremo en ángulo de la base de la mesa a modo que podrás avellanar los tornillos.

3. Fija con tornillos de madera de 2 pulgadas de longitud. Asegúrate de que las cabezas de los tornillos estén debajo de la superficie de madera.

4. Rellena los agujeros, deje secar, y entonces lija.

5. Retoque con pintura. y ¡LISTO!

Tras un arduo trabajo la recompensa será esta mesa de centro renovada

Fuente: inmyownstyle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here