Mira Cómo sustituir un Fluorescente Convencional por uno LED de forma fácil

0
84

Teniendo en cuenta que la tecnología ledllegó para sustituir a los análogos aparatos de iluminación, presentamos los motivos que por que el LED es mejor que el Análogo

  • ahorra significativo de electricidad
  • mejor iluminación
  • mayor durabilidad
  • no genera calor
  • ….

Ahora les explicaremos cómo convertir un fluorescente convencional por uno LED. Para ello, veremos primero de que partes se compone un fluorescente convencional para poder funcionar, para posteriormente saber como poder llevar a cabo la sustitución.

Ads

Explicaré dos formas, una forma más sencilla y otra un poco más complicada pero nada que no podamos realizar nosotros mismos con unas herramientas básicas y algo de tiempo y ganas.

Ads

Aunque todo esto depende del fluorescente que compremos, ya que la instalación puede diferir algo de uno a otros. Por tanto, siempre deberemos recurrir al manual de instalación del tubo fluorescente led.

q1

Materiales

  • fluorescente led

Herramientas

  • Destornillador plano y de estrella o estría
  • Corta cables o tijeras de electricista

Cómo sustituir un  fluorescente convencional por uno led

Nota importante:  Deberemos tomar todas las medidas de seguridad necesarias para realizar la sustitución de forma segura: cortar la electricidad, bajando para ello la palanca de cuadro general de iluminación…

1. Vamos a sustituir un fluorescente convencional por uno led. De esa forma, estaremos ahorrando energía, obtendremos una mejor iluminación, son más duraderos

Ads

q2

2. El interior de un porta fluorescente podemos observar las siguientes partes:

La reactancia

q3

En esté caso, tiene un condensador o capacitador. Puede ser que algunos modelos no disponga de esté componente.

q4

El cebador

Ads

El mismo, se puede sustituir por otro (en caso de estropearse), realizando un medio giro y tirando de él.

q5

3. La marca y el modelo de fluorescente led que he comprado, además del fluorecente, también viene con un cebador especial para poder instalarlo sin necesidad de realizar modificaciones al porta fluorescente.

q6

4. Por tanto, con sustituir el cebador que tiene instalado para que funcione el fluorescente convencional, por el cebador especial que venía en la caja del led, será más que suficiente para que funcione el led.

q7

q8

q9

q10

q11

5. La otra opción para hacer funcionar el fluorescente led es llevar la corriente directa al mismo. Para ello, cortamos los cables de uno de los porta fluorescente que están en los extremos. A continuación, soltamos los cables que traen la alimentación de la pared y los conectamos al porta fluorescente que hemos cortado mediante una regleta de conexiones.

Ads

q12

q13

q14

q15

6. El fluorescente led está rotulado en uno de sus extremos con la palabra “INPUT”, dicho extremo será el que insertaremos en el porta fluorescente que hemos alimentado con corriente directa en el paso anterior.

q16

7. A continuación, colocamos el fluorescente en el porta fluorescente, teniendo en cuenta que debemos colocar “INPUT” en el extremo que hemos alimentado. Cerramos y colocamos el fluorescente led, para ello lo insertarmos y realizamos un medio giro.

Le damos a la corriente, y si lo hemos hecho todo de forma correcta, debería encenderse.

q17

q18

q19

8. Y de estás dos formas, podemos sustituir un fluorescente convencional por uno con tecnología led.

q20

Aquí dejamos un video para que vena el paso a paso de este genial proyecto

Fuente: tutallerbricolaje

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here