Mira esta excelente reparación de un tubo flexible de aspiradora roto

0
100

Pues parece que esta el aspirador por dar guerra. Esta vez se ha roto por el otro lado, el tubo flexible. Parece que puede ser complicado, pero sin abrirlo no se puede saber (anda, como los cirujanos de la tele). Se ha roto justo en la unión con la conexion de plástico, que une el tubo con el aspirador. En este modelo, de la marca dirt devil, es fácil solucionar este problema.n1Primero le damos una miradita al aparato. Y vemos que tiene una especie de cierre, con dos piezas de plástico que bloquean una pieza dentro de la pieza exterior.
Antes de seguir, comentaros que he descubierto que las cámaras de fotos, aunque tengan autoenfoque, es mejor usarlas con las gafas, sino ocurre lo que vamos a ver a continuación.n2Apretando las piezas de cierre al mismo tiempo, y moviéndolas hacia atrás, hacia la boca grande del montaje, sacamos el tope final del tubo flexible.n3Fijarse bien en el anillo de cierre. Los dos salientes están en este anillo. Al desmontar tener la precaución de no sacarlo del tubo, porque na vez pegado de nuevo el tubo, no hay forma de meterlo en el.n4Una vez cortado el tubo, tenemos que despegar el trozo roto del interior del anillo exterior. Esta pegado, al parecer con pegamento de contacto o algo similar. Se despega bien, con ayuda de un destornillador.n5Para pegar el tubo flexible al anillo interior, voy a usar cola de contacto. Yo no he esperado a que quede mordiente, como se suele usar, antes de unir las dos piezas, porque el tubo tiene que entrar a rosca. A tope, hasta el final.n6Hasta que ya no suba mas el tubo. Ahora si que podemos esperar a que seque.n7Empieza a tener una pinta “profesional.” Ya solo nos queda el montaje final.n8Introducir el anillo interior dentro de la carcasa de unión con el aspirador, y el anillo exterior cerrarlo en la carcasa. Los “botones” del anillo exterior tienen que entrar en los agujeros de la carcasa.
Y eso es todo. No se como serán los demás aspiradores, porque no me ha tocado hacerlo nunca, pero me puedo imaginar que no serán mucho mas difícil. Así que animarse, y a intentarlo.n9Fuente: c.facilisimo

Ads

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here