En toda lugar, ya sea oficina u el hogar, siempre es necesario un deposito de basura práctico y en este post veremos como crear un tacho de basura con diseño personalizado y el que más nos guste. Así que Manos a la Obra y veamos cómo se realiza un tacho de basura como este
materiales
- madera de palets
- tachas o clavos
- cola de carpintería
- escuadras metálicas de unión para madera
- tornillos
- pintura y barniz
- tirador
herramientas
- metro
- lápiz
- escuadras
- ingletadora telescópica, caladora y mesa de corte
- sargentos
- pistola neumática
- lijadora
- atornilladora
- puntas atornilladora
- brocha
Nota importante: Deberemos usar todas las medidas de protección necesarias para realizar el cubo de basura de palets
Iniciamos cortando la madera según las medidas que le demos a nuestro cubo de basura, en este caso se dio medidas de 41,5 cm de alto, 33 cm de ancho y 22 cm de fondo.
Para el cubo
- 14 piezas de 40 x 7.5 cm
- 4 piezas de 36 x 3.5 cm
- 4 piezas de 22 x 3.5 cm
Para el fondo del cubo
- 4 piezas de 19 x 7.5 cm
- 2 piezas de 30 x 3.5 cm
Después se lija toda la madera con lija de grano medio y terminamos con lija de grano fino, esto dependerá del acabado y diseño que se quiera dar.
Iniciamos con el montaje, primero juntamos los laterales del cubo, usaremos 3 trozos de 40 x 7.5 cm y los uniremos con las 2 piezas de 22.5 x 3.5 cm. Para unirlos usaremos la cola de carpintero y las tachas o clavos.
A continuación, montamos los frontales del cubo, para ello usaremos 4 trozos de 40 x 7.5 cm y los uniremos con las 2 piezas de 36 x 3.5 cm.
Ya en este punto se tiene preparado los frontales y laterales del cubo. Terminamos de ensamblamos los laterales con los frontales del cubo, para ello los hacemos encajar y los sujetamos con unos sargentos para trabajar de forma más cómoda.
Para la base, usaremos las piezas cortadas con las medidas de 19 x 7.5 y 30 x 3.5 cm. La forma de unión es la misma que la usada en los pasos anteriores.
Insertamos el suelo, que hemos montado en el paso anterior, en el fondo del cubo y lo sujetamos con tachas o clavos al resto de la estructura del mismo.
Montamos la tapa del cubo, para ello usaremos las piezas cortadas en el paso anterior, y la forma de unión la misma que hemos usado en todo el proyecto: cola de carpintero y tachas o clavos.
Terminando de armar el cubo nuestro cubo de basura, a falta de pintar, embarnizar y colocar un tirador. Por último, le colocamos el tirador a la tapa, la forma de sujetarlo a la madera será con unos tornillos.
Y listo, estamos en disposición de poder usar nuestro cubo de basura realizado con madera de palets.
Fuentes: http://tutallerdebricolaje.com/