Mira estas 4 fabulosas técnicas de acabados en madera ¡Genial!

0
634

¿Ya tienes lista tu creación hecha con pallets de madera?

Pues hoy es hora de pintarlos y hacerles un acabado que ¡serán la envidia de todos!

vestidor-interior-minimalista-acabado-madera1

¡Mira nada más!

Ads

Hay muchos tipos de acabado para madera, pero hoy te trajimos las más fabulosas para nutrir tus ojos y contemples la belleza de cada una de ellas ¡Ahí te va!

La gran mayoría requieren el uso de diferentes tipos de materiales y la aplicación de técnicas más o menos complicadas ¡Hoy te hacemos la vida más fácil!

El barnizado

Ads

Lo más usado en estos tipos de acabado es la mezcla de cera con goma de laca. Además, los productos comerciales como el tapaporos nitrocelulósico, barniz al agua, barniz acrílico y con distintos acabados: brillante, mate o satinado; y de diferentes colores: imitando el tono de las maderas o de vivos colores, aseguran un resultado óptima sobre superficies teñidas o pintadas.

No olvides el lijado previo de la madera, verás que obtendremos un acabado muy resistente.

cama-de-euro-pallets-barnizados-y-pintados-d_nq_np_928901-mla20435449459_092015-f

Teñido y pintado

Este proceso también es considerado un acabado, pues primero se aplica sobre la madera ya acondicionada y el segundo protege las superficies.

bancoenvejecido-6-z

En el caso del teñido lo más recomendable es usar tintes al agua ya que permitirán un aplicación uniforme y homogénea, además de aumentar el tono de color superponiendo capas.

Ads
  • Preparamos un tinte al agua mezclando en un recipiente agua caliente con anilina en polvo soluble al agua. La cantidad de esta es variada pues depende de la intensidad de color que se desee obtener (recomendamos realizar pruebas sobre fragmentos de madera antes de aplicar el tinte)
  • Para teñir superficies pequeñas, elementos de talla o torneados empleamos un pincel. Después dejamos secar perfectamente la madera. La acción del agua levanta el repelo de ésta; lo eliminaremos frotando la superficie en el sentido de la veta con un estropajo de esparto.

dsc01568

Retoques

Esta técnica se aplica para disimular las pequeñas lagunas de color sobre la madera que ha sido restaurada antes de recibir la capa de acabado o sobre el acabado final.

Lo primero que se debe hacer es aplicar tinte cetónico con un pincel frío de pelo suave especial. A parte de ellos, se puede usar también rotuladores de retoque de un color similar a la de la madera. De esta manera, igualamos y disimulamos el retoque golpeado ligeramente con el dedo hasta conseguir el total difuminado sobre la madera.

beautyko-ideaworks-12-piezas-madera-retoque-marcadores-y-d_nq_np_166905-mco25093500760_102016-f

Pintado envejecido (Estilo “Vintage”)

  • Primero preparamos la madera de esta moldura aplicando con un pincel una capa de selladora acrílica y dejamos secar.
  • Luego, damos con una paletina estrecha una mano de pintura acrílica de color suave.
  • Antes que seque totalmente, damos una capa de pintura de un color fuerte.
  • Ahora, en un recipiente de cristal mezclamos barniz mate comercial con una pequeña cantidad de pintura al óleo de color sombra tostada. Antes que seque por completo, la capa de pintura aplicamos el barniz con un pincel de punta cuadrada. Eliminamos el exceso frotando con un manojo de cabos de algodón y dejamos secar durante media hora.
  • Por último, con un manojo de lana de acero gruesa (número 00) frotamos las partes salientes de la moldura; esto proporciona un aspecto desgastado y hace aparecer bajo el barniz las diferentes capas de color, creando un efecto de envejecido.

cajones-cajon-madera-d_nq_np_16114-mla20114438771_062014-f

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here