En este post les compartimos un sencillo tutorial para realizar un mueble tipo banco de trabajo con estantes. Así que veamos como se hace en la siguiente descripción.

Primero, construye la estructura base e instala las ruedas. Dato ya conocido: Usa un Kreg Jig para las uniones de cada varilla de madera. Este sin duda es una buena solución para uniones ciegas.

Rockler swivel locking casters

Estas ruedas de 3 pulgadas son lo suficientemente fuertes para resistir el peso del mueble y los materiales que porte. Esto debido a que son ruedas de la marca Rockler y su sistema es super confiable.

En este proyecto utilizar MDF es todo un beneficio, usar madera contrachapada y madera solida como el cedro para que la estructura tenga rigidez. Utilice madera contrachapada de Purebond para los dos paneles superiores ya que con la abrazadera la fijación repetida tensionaría una tarjeta del MDF a los pedazos.

Ahora viene lo interesante, instala el kit Kreg Universal Clamp Trak ™ en la parte superior del banco.

Y haz lo siguiente:

Coloca la pista de la abrazadera en su lugar en la parte superior del banco, luego marca dónde perforar los agujeros para el mueble. Despues de eso retira la pista, perfora los agujeros y atornilla los los tornillos hexagonales.

Debajo, hay una arandela y una tuerca para sostener cada perno en su lugar. Usamos 18 pernos para la pista larga y 6 pernos para la corta. Luego deslizamos las vías y apretamos los tornillos. Tuvimos que asegurarnos de que había un ligero saliente en el banco para que pudiéramos tener acceso a los pernos.

Debajo, hay una arandela y una tuerca para sostener cada perno firmemente. Usa 18 pernos para la arandela larga y 6 pernos para la corta. Luego desliza las vías y ajusta los tornillos. Deja un espacio sobresaliente en el banco quepara poder tener acceso a los pernos.

Estas son las pinzas para esta arandela con la cual se trabaja. También instala un par de tiras magnéticas para tener al alcance pernos y tornillos perdidos.

Añade este abridor de botellas. Llega a ser un gran aliado para destapar bebidas con embases de vidrio.

Una cosa más que se debe mencionar ¿ves que 2×4 una pieza adjunta a los estantes en el final allí? Añade un lugar de apoyo adicional en la plataforma del medio. No está en los planos, pero en este caso cómo se utilizó MDF, este no sería lo suficientemente fuerte para sostener los delantales centrales. ¿Por qué construir cuando se puede mejorar no?

Esta es la vista general

Así luce la final de trabajo

Fuente: jenwoodhouse