En este verano muchos de los que vivimos en las zonas tropicales padeceremos con los mosquitos que rondarán nuestras casas. Por eso Manos a la Obra te trae esta genial lista de consejos que debes seguir para eliminar esa molestia por las noches.
Consejo 1: Malla mosquitera en ventanas.
Acude a cualquier tlapalería y pide tanta malla o tela mosquitera como necesites para colocarla en cada una de tus ventanas. Si no quieres invertir tanto, compra sólo clavos y clava la malla a cada esquina de tu ventana. O si prefieres, puedes decirle a un herrero que te fabrique marcos personalizados, que incluso puedes solicitar sean desmontables, así los podrás quitar y poner.
Consejo 2: Incienso.
Para mantener a los insectos lo más alejados posible, te recomendamos poner una varita de incienso cerca de alguna entrada de aire, tales como ventanas y puertas. Los olores más eficaces son los de limón o citronella. No olvides poner la varita sobre alguna base, para que sus cenizas no ensucien tu hogar.
Consejo 3: Recipiente con vinagre.
Para este remedio casero será necesario que tengas vinagre de manzana. Vacíalo sobre un recipiente y tápalo con película de plástico o aluminio. Agujéralo cuatro veces y colócalo en lugares estratégicos: cerca de tu fruta, basura orgánica, plantas. Los mosquitos se acercarán al vinagre y se ahogarán.
Consejo 4: Macetas con plantas.
Existen plantas como la lavanda, la alfalfa, el romero, el geranio y la albahaca, cuyas propiedades las hacen repelentes de mosquitos naturales. Si colocas este tipo de macetas dentro de tu hogar, no sólo estarás decorándolo, sino que también te estarás asegurando de atacar a los insectos que tanto te molestan.
Fuente: b.facilísimo