Mira estos planos y diseños que las casas modernas aplican en su construcción

0
124

Para la construcción de lo que muchos consideran una casa moderna se emplea hormigón enlucido combinado con paredes y celosías de ladrillo expuesto, los volúmenes de la casa dan la sensación de estar en un lugar invertido, para ello se ha creado un techo inclinado que no se distingue desde las vistas frontales. En el frontis se ha colocado celosías conformadas por ladrillos con un interesante trabajo en los entramadosque que le otorgan privacidad y filtro de luz solar, sirve como un panel para mantener la casa más fresca.

Fachada casa moderna con celosías

Aquí los palnos:

Plano de casa moderna de dos niveles

1. Ingreso principal, 2. Lobby, 3. Cocina, 4. Sala, 5. Estar, 6. Dormitorio, 7. Patio frontal, 8. Cuarto de baño de visitas, 9. Cuarto de baño de dormitorio

La moderna casa se mantiene privada gracias al cerramiento con celosías de ladrillo en la fachada principal, buenas visuales de la sala están orientadas hacia el patio -jardín posterior dejando un estar (5) virtualmente cerrado cercano al  ingreso principal (1).

En el primer piso se ubica la cocina (3) convenientemente colocada al centro de tal forma que cumple funcionalmente con servir a los espacios sociales (4 y 5) y al privado con el único dormitorio ubicado en este nivel.

Ads

Plano casa moderna de dos pisos

1. Sala de estar, 2. Dormitorio principal, 3. Walking closet, 4. Kitchenette, 5, Lavandería, 6. Cuarto de baño, 7. Dormitorios secundarios, 8. Balcón (frontal y posterior).

En el segundo piso se han diseñado tres dormitorios, el principal (2) se orienta hacia el frontis y cuenta con un amplio walking closet y cuarto de baño, este dormitorio tiene salida directa hacia un pequeño balcón, los dormitorios secundarios se iluminan hacia la fachada posterior y comparten un cuarto de baño (6).

Se ha generado un balcón (8) en la fachada posterior con visuales hacia el patio jardín, el ingreso a este espacio es central e independiente para los ocupantes de este piso.

Detalles constructivos

Los muros de ladrillos tienen una interesante organización colocados de forma horizontal y vertical con diferente relieve, para completar el acabado el mortero es del mismo color del bloque de ladrillo lo que le da una original apariencia, veamos:

Ads

Acabados de ladrillo decorativo

Fuente: construyehogar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here