Mira la primera parrilla descartable lanzada a todo el mundo que quisieras tener en casa

0
139

El sueño de muchos se convirtió en realidad. Si alguna vez tuviste el deseo de hacer un asado donde sea y a la hora que sea, este invento argentino es para ti. Se trata de la primera parrilla descartable y biodegradable del mundo por lo que comenzó como un trabajo práctico y se convirtió en realidad para este estudiante de la Universidad Nacional de La Plata. Emmanuel Scianca es la mente detrás de esta mini parrilla, que promete saciar tus necesidades de asado a toda hora.

Esta maravilla bautizada “Tu Punto” es la parrilla que tiene el tamaño de un cuaderno oficio y está hecha de cartón corrugado. Cuenta con unas varillas de madera que, además de darle la apariencia de un metegol, sirve para poner la carne sobre ella o hacer todo tipo de brochettes asadas.

Ads

Si bien el invento no soporta el fuego directo, tolera perfectamente el calor de las brasas una vez que el carbón está encendido. Pesa 200 gramos, cuesta 60 pesos y permite cocinar hasta 2 kg de carne.

El proyecto ganó además el concurso «Creer-Crear», de la firma American Express, donde consiguió una inversión de 40 mil pesos que le permitió producir cerca de 3 mil unidades.

Ads

Detrás de esta brillante idea no solo está la posibilidad de hacer un asado donde sea, sino además la de crear un producto sustentable y ecológico que no dañe el ambiente. Sin dudas, un auténtico orgullo para todos los argentinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here