Mira las 7 BROCAS NECESARIAS para taladrar madera y plástico de forma correcta para resultados perfectos

0
2962

Normalmente no resulta difícil taladrar en madera y plástico, ya que suelen ser materiales blandos. Por ejemplo, las brocas especiales para madera se reconocen fácilmente por la punta central, muy puntiaguda. Pero también puede utilizar una broca para metal en madera o plástico. Si necesita hacer agujeros más grandes, puede pretaladrarlos con una broca fina de 4 mm. De esta manera evitará que la madera se raje. Además, si necesita atornillar en madera dura, pretaladre siempre el agujero. De no hacerlo así, los tornillos de acero inoxidable se romperán fácilmente al apretarlos.

De esta manera, hay 7 HERRAMIENTAS NECESARIAS para trabajar correctamente. Por ello les hemos traído este increíble TOP ¡y así obtener resultados perfectos!

Ads

1. Broca para madera. La broca estándar para madera se utiliza para hacer agujeros de hasta 10 mm de diámetro en todo tipo de maderas. Las brocas para madera tienen la ventaja de contar con una punta central muy puntiaguda. Así es más fácil mantener el taladro eléctrico en el punto exacto y sin que se deslice.

2. Broca helicoidal o mecha de taladro. Las brocas helicoidales tienen una punta muy afilada y una rosca ligeramente cónica que permiten centrar la broca de manera exacta. La punta roscada y endurecida garantiza que el agujero sea preciso, liso y sin rebabas. Las brocas helicoidales son ideales para taladrar en madera blanda, madera dura europea y vigas.

3. Broca plana. Las brocas planas se utilizan sólo para agujeros grandes (a partir de 11 mm de diámetro). Para hacer un agujero limpio y liso, lo mejor es taladrar justo hasta que la punta de la broca empiece a sobresalir por el otro lado de la pieza de trabajo. En ese momento se le da la vuelta a la pieza de trabajo y se remata el agujero por el otro lado.

Ads

Las brocas planas tienen una punta de centrar y unos bordes de corte muy afilados en los lados opuestos de la hoja. Esta broca se utiliza para atravesar el grano de la madera como para penetrar en bordes serrados de vigas y tablones. Con este tipo de broca debe emplearse siempre una velocidad de taladrado elevada.

4. Broca de avellanar. Se utiliza para embutir la cabeza del tornillo de manera que quede al ras con la superficie de la madera, o justo por debajo de ella. Primero se taladra el agujero para el tornillo con una broca estándar y después se utiliza la broca de avellanar para, como su propio nombre indica, avellanar el agujero a la profundidad deseada.

Si desea que el tornillo quede completamente invisible, haga un avellanado ligeramente más profundo y rellene el espacio que quede sobre la cabeza del tornillo con masilla para madera, un taco o un trozo de espiga.

Ads

5. Broca de copa ajustable. Tiene una punta central y una hoja de corte que puede ajustarse a diferentes diámetros. Al usar una broca de copa, deberá fijar el taladro a un soporte o fijar firmemente la pieza al banco de trabajo (por ejemplo, con una mordaza o sargento).

6. Sierra o broca de copa. Si quiere hacer agujeros grandes en madera y no le vale con una broca plana, puede utilizar una broca de copa. El borde de corte de la broca de copa es como si dobláramos una sierra e hiciéramos un círculo con ella.

7. Broca cortadora de tacos. Si necesita ocultar el agujero de un tornillo, puede cortar un taco, pero, debido a la vibración del taladro, a veces resulta difícil darle la forma perfecta. Para conseguir el mejor resultado posible, puede utilizar una broca especial cortadora de tacos con un taladro estático o con un taladro montado sobre un soporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here