Mira las ventajas y desventajas más resaltantes al usar un deshumificador en casa

0
932

Hoy vamos a hablar de un artefacto eléctrico que resulta ser algo discutible en su uso y funcionalidad; nos referimos al deshumificador eléctrico. En este artículo verás un análisis de las ventajas y desventajas de hacer uno en casa de este electrodoméstico. Sabemos que la humedad en las zonas costeras en de mayor porcentaje y aquí te aclaramos todo acerca de esta máquina.

Imagen relacionada

Beneficios

Dato 1:

Ads

Elimina la existencia de ácaros, moho y hongos: Manteniendo una humedad de entre 50% y 60% en las estancias, todos ellos se eliminarán en gran medida, lo cual propiciará un ambiente saludable en tu hogar.

Dato 2:

Mejora los problemas respiratorios: Puede ayudar en gran medida a reducir los síntomas de las personas con alergias, y también mejora la calidad de vida de los asmáticos.

Dato 3:

Ads

Mejora el estado de reuma y/o artritis y otras dolencias de los huesos: Si bien recientes investigaciones han concluido que el exceso de humedad en el ambiente no es el causante de estas enfermedades óseas, sí es cierto que sí las agrava en los casos de pacientes que ya las padecen.

Dato 4:

No manchas antiestéticas de humedad en las paredes: Al calentarse la casa durante el día, la humedad se evapora y se mantiene retenida en el aire. Pero al volver a enfriarse el ambiente por la noche, la humedad se condensa en las superficies frías como las ventanas, las paredes, los techos, etc

Resultado de imagen para beneficios y riesgos de un deshumidificador en casa

 

Desventajas:

Dato 1:

Ads

Solución temporal: El deshumificador no va a terminar de eliminar la humedad con una sola usada, necesita estar en constante extracción y esto será un problema para tu factura de consumo de electricidad.

Dato 2:

No purifica el aire: Mucho creen que el deshumificador purifica el oxigeno dentro de casa, pero solo retira la humedad y para personas alérgicas, esto no será de gran ayuda si en casa hay constante entrada de polvo.

Dato 3:

Retirar el subproducto de la humedad: Esta máquina deja un subproducto al terminar su trabajo en un recipiente que funge de depósito. Se trata del agua que quedo como residuo del proceso de absorción del aire con humedad y condensado Pero ojo esta agua no es apta para consumo y

Dato 4:

Ads

Costoso mantenimiento: No era de esperar que una máquina de este tipo sea costosa de arreglar cuando sufre un desperfecto. Y es por que en el mercado no se producen muchas piezas de recambio y las personas prefieren comprar una nueva que arreglarla.

Esperamos que te haya sido de gran interés esta información que las webs airalia.comstophumitats.com publicaron en sus espacios.

Fuentes: airalia, stophumitats

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here