¿Miedo a tener muebles de madera en casa? Te preguntarás por qué. Y es que hay muchas posibilidades de que las molestas polillas, o las también llamadas carcomas, aparezcan a raíz de tener nuestros fabulosas creaciones hechos de pallets.
Sabemos que los muebles hechas de madera le dan un toque especial al hogar y mucho más gratificante es saber que los hiciste con tus propias manos. Sin embargo, el miedo te detiene puesto que estos pequeños animales pueden arruinar todo nuestro trabajo.
¡Hoy eso se acabó!
Hay muchos trucos para eliminar las polillas ¡al instante! Sigue estas recomendaciones y ¡listo!
Sólo será necesario conseguir lo siguiente:
- Cera de abejas o parafina de buena calidad
- Brocha
- Líquido contra termitas y polillas
- Jeringa (solo si nuestro químico contra polillas no viene con una)
- Papel film
- Cinta adhesiva
- Pintura para muebles
- Aguja o alfiler
Son muchas las señales que demuestran que las carcomas existen en nuestra casa. La primera señal es visualizar agujeros pequeños y redondos en algunas partes del mueble especialmente en las patas o en las zonas donde llega la humedad. De esta manera, introducir una aguja en dichos huecos y si estas se topan se trata de polilla pues sus galerías suelen estar llenas de recodos.
Por si tienes dudas, te dejamos otro truco de confirmar éstas señales. Puedes cubrir los agujeros con pintura para madera y esperar a ver si las polillas los abren de nuevo.
Luego de encontrar a estos bichos, enseguida aisle el mueble de los demás para impedir que las infeste. Por consiguiente, fumigue el mueble con un spray contra termitas y polillas, o inyecta en los agujeros el insecticida, la parafina líquida o la cera de abejas.
Una vez que los agujeros estén bloqueados, cubra el mueble con papel film y déjelo así por una semana o más si el problema es fuerte.
Si el mueble de madera no está muy apolillado, es perfecto dejarla en una cámara de frío ya que los gusanos no resisten las bajas temperaturas. Si en caso este punto este fuera de tu alcance, puedes valerte de un calefactor para disminuir la humedad del mueble en un 20% y controlar la proliferación de las polillas.
Uno de los trucos más poderosos es la de colocar una lámpara para insectos en un lugar estratégico.
El plus
Si es que tus muebles son muy antiguos y son morada de las polillas sería mejor pedir ayuda profesional, ya que podríamos devaluar la calidad de la madera y, por lo contrario, estropearemos todo.
¡Súper! Pruébalo ahora mismo.