Existen muchos tipos de estanterías para que se adapten a lo que necesites, pero siempre se presenta el temor de no saber montar una estantería. A continuación podrás ver cómo se monta una estantería Rubick 4×1, es muy sencillo.
APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO
Trabaja siempre en un espacio amplio para evitar golpes durante el montaje de la estantería. Si ya estás listo, a continuación te explicamos el paso a paso de cómo montar una estantería Rubick:
Primero, abre la caja con cuidado y saca todas la piezas. Ordena y clasifica para verificar que esté todo correcto chequeando con el manual de instrucciones.
Una vez lo tengas todo correcto, coloca los caballetes en un espacio amplio para apoyar encima las dos tapas de la estantería. Cada tapa llevará seis espigas de madera y seis tornillos metálicos de ensamblar. Las espigas de madera se pueden colocar con la mano en los orificios de la hilera interior, verás que son más grandes y los tornillos metálicos en los orificios de la hilera exterior.
Coloca después los herrajes a los dos laterales. Son casi del mismo tamaño y se diferencian con las tapas porque solo llevan dos tornillos metálicos, dos espigas de metal y cuatro excéntricas, dos por cada lado.
La estantería Rubick 4×1 tiene una tabla central, la cual reconocerás porque tiene justo en medio dos orificios que atraviesan las dos caras de la tabla y tienen orificios al lado en donde irán dos tornillos metálicos y en las dos caras de la tabla.
En los extremos de una cara coloca las cuatro excéntricas. Las excéntricas tienen una flecha que indicará el sentido de ensamblar pero, si no está bien colocada, no podrás introducir el tornillo metálico.
Ahora coge dos tablas pequeñas que también son de la parte central de la estantería Rubick. Cada tabla llevará cuatro orificios para introducir cuatro excéntricas.
En este paso, una vez tengas todo los herrajes puestos, procede a ensamblar las piezas. Coge uno de los laterales y una tabla.
Une ambas piezas y con el destornillador plano gira la excéntrica en el sentido de las agujas del reloj para ajustar y apretar.
Hay dos espigas mucho más grandes que las anteriores. Estas irán en un costado de la tabla pequeña.
La tabla del paso 4 se une después del paso 6. Haz que coincidan las espigas grandes con los orificios que atraviesan la tabla y verás que las espigas asomarán por ser mucho más grandes. Cuando esté, vuelve a apretar las excéntricas.
Queda una tabla central pequeña, un lateral y las dos tapas. Coloca la tabla central pequeña encima y vuelve a apretar las excéntricas.
Después, con la ayuda de otra persona, ensambla el segundo lateral volviendo a apretar las excéntricas. Si no tienes ayuda o no dispones de caballetes, ladea la estantería en el suelo.
Por último, quedarán las dos tapas del paso 1. Aprieta de nuevo las excéntricas y repasa todas nuevamente.
Solo te quedará poner las pegatinas adhesivas para tapar los agujeros de las excéntricas.
Es importante recordar que las estanterías Rubick suministran un herraje para sujetar la estantería a la pared. Así, evitarás tener un accidente y además ganará en estabilidad. Si deseas dar un toque personal a tu estantería, móntale ruedas para que sea mucho más fácil de mover o poner unas patas decorativas.