Muchas veces necesitas colocar cosas pesadas sobre paredes de cartón yeso y te encuentras con el problema de no saber qué tipo de taco necesitas poner o, en el caso de sí saberlo, cómo colocarlo de la forma correcta. Para ello, te vamos a explicar cómo colocar los tacos metálicos para placas de cartón yeso PASO A PASO
¿Qué materiales necesitas para colocar tacos metálicos en placas de cartón yeso?
- Taladro atornillador
- Punta para atornillar
- Broca para madera del diámetro del taco
- Tacos metálicos para placa de cartón yeso
- Martillo o maza de náilon
- Pinza para abrir los tacos
APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO
Paso 1
Lo primero que tienes que hacer es hacer el agujero en la placa de cartón yeso en el lugar en el que quieras colgar tu producto. Para ello, coloca la broca para madera en el taladro y haz el orificio.
Paso 2
Introduce el taco metálico en dicho orificio y golpea con un taladro, o la maza de náilon, para que las púas que tiene este tipo de taco se claven en la plancha.
Paso 3
Una vez veas que esté bien sujeto en la plancha, coge la pinza extractora para tirar del tornillo. Con este procedimiento, la parte interna del taco se encogerá y tomará una forma similar a los radios de un paraguas, ocupando una amplia zona de la placa de manera que hará que el peso que debe soportar se reparta mejor y no se concentre en un solo punto.
Si no dispones de una pinza para este procedimiento, puedes hacerlo con un atornillador eléctrico, aunque deberás ir con cuidado para que el taco no empiece a dar vueltas y te destroce la pared.
Una vez has sacado el tornillo, solo te quedará pasar este por el soporte de lo que quieras colgar y volver a enroscarlo en el taco que, como has podido apreciar, se quedó en la pared. En este punto, si lo que necesitas poner en el taco en una hembrilla o una escarpia, puedes hacerlo sin problemas. Lo único que deberás tener en cuenta es el diámetro de la rosca que funciona en ese taco.