¡Nos facilitará la vida!
A la hora de apretar y soltar tornillos, es fundamental emplear correctamente la herramienta y utilizar la punta adecuada. Si el cabezal no coincide con la estampa del tornillo, podemos sufrir algún accidente o deteriorar el tornillo de forma irreversible.
Aprende a usar las puntas para atornillar PASO A PASO:
Lo primero que tendremos que saber es el tipo de tornillo con el que vamos a trabajar y escoger la punta que se corresponda con la ranura de la cabeza del tornillo.
En las tiendas de bricolaje encontraremos completos kits de puntas para herramientas tanto manuales como eléctricas, que se acoplan de una forma muy sencilla.
La puntas imantadas resultan muy cómodas, ya que evitan que los tornillos se caigan, sin tener que sujetarlos con la mano.
Los atornilladores eléctricos tienen una boca hexagonal que nos permite la incorporación de diferentes puntas, con o sin imán.
Asimismo, podemos insertar un adaptador que nos servirá para alargar la boquillas.
Igual de versátil y funcional resulta el taladro atornillador. Eso sí, cuando vayamos a ajustar o aflojar tornillos con este aparato, debemos asegurarnos de accionar la posición de atornillado, Y, poner el embrague, si lo tuviera.
Además de conocer el tipo de punta que vamos a necesitar, es muy importante que el tamaño coincida con la cabeza del tornillo.