Cuando vamos a la tienda a comprar distintas herramientas de las que necesitaremos para nuestros trabajos, tenemos que transportarlo de manera segura. La pregunta es ¿Cómo es que vamos a realizar este proceso? y es que obviamente no quisiéramos que se caigan en el camino, y si es que es delicado, se estropee una parte del material.
Pensando en ello, te hemos traído la mejor opción para sujetar bien nuestros preciados materiales como lo es el sistema de sujeción “Montaje de pulpos” de los cuales disponemos de una amplia variedad de pulpos, de distintos grosores y longitudes.
Aprende PASO A PASO cómo realizar el montaje de pulpo y ganchos nosotros mismos:
Los pulpos se componen de dos elementos: la goma o el cordón elástico, protegido con un recubrimiento de nylon y los ganchos, que pueden ser metálicos o de plástico.
Con la ayuda de unas tijeras cortaremos la cuerda extensible a la medida deseada.
Elegiremos el gancho adecuado en función del grosor del cordón y montaremos uno en cada extremo de la goma. Realizamos un nudo sencillo y lo cubrimos con el gancho.
Tiramos con fuerza la cuerda hasta que el nudo haga tope en la base del gancho y quede bien apretado. Cortamos la goma sobrante.
Realizamos el mismo procedimiento en el otro extremo de la goma.
Para que el protector de nylon no se deshilache, aplicaremos un poco de adhesivo de cianocrilato en ambas terminaciones. Esperamos a que se seque.
Este sistema de sujeción es una solución práctica y sencilla con el que podremos transportar distintos objetos con total seguridad.
¡Excelente! Ahora tendrás todo bien sujeto para transportar de un lugar a otro.