Muebles a bajo costo son fabricados por personas de la calle

0
62

¿Te imaginas muebles a bajo costo fabricados por personas en situación de vulnerabilidad social? Este es el caso de la Fundación Camino a Jericó y el taller San José y el Salón Brochero, que buscan reinsertar a las personas que viven en las calles a través del trabajo. Se trata de un taller de refacción de mobiliario que luego se vende a precioso bastante accesibles.

 

Ads

Ads

Quedar sin un centavo y tener que vivir en la calle soportando las inclemencias del clima, es realmente una situación muy difícil que a diario atraviesan cientos de personas en todo el mundo. Por tal motivo, la Fundación Camino a Jericó y el taller San José y el Salón Brochero, tienen como objetivo brindar oportunidades de trabajo a quienes no la han tenido fácil.

El taller que se encuentra en el barrio de Boulogne, está a cargo de restaurar muebles y objetos que donan los vecinas de Zona Norte. De esta forma, se puede cambiar la vida de la gente que trabaja ahí a través de diversos oficios y hasta incluso el ámbito terapéutico.

Sin embargo, en esta fundación no solo buscan que las personas en situación de calle puedan reinsertarse al campo laboral, sino que al mismo tiempo luchan para que cada persona logre una vida digna satisfaciendo  sus necesidades básicas.

Ads

Cuando los muebles se terminan, se derivan al Salón Brochero (ubicado en Olivos) quienes se encargar de poner en venta todo el trabajo realizado con mucho esmero. El dinero recaudado genera más oportunidades para que las personas en situación de calle logren mejorar su calidad de vida.

“El taller facilita la capacitación laboral y de oficios para que los adultos que asistimos desarrollen actividades productivas”

Este hogar se creo en 1998 y al inicio funcionaba como albergue en donde la gente que dormía en la calle se acercaba para bañarse. Poco a poco fue creciendo y se agregaron dormitorios; y así se dio la oportunidad a que 20 personas tengan un techo asegurado. En la actualidad, más de 50 personas habitan en este hogar y reciben la ayuda necesaria para que tengan una vida digna. Solo deben presentar su DNI y, en caso no cuenten con uno, el mismo hogar brinda ayuda para hacer el trámite correspondiente.

Para visitar el salón, donar mueblas a restaurar o contactarse con la fundación:

– Salón Brochero

Ads
  • Dirección y horarios: Sábados de 10 a 18. Pasaje peatonal Bertoncello, altura Av. Maipú al 2290, Olivos.
  • Teléfono: 4795-5109
  • www.facebook.com/brocherosalon/

– Taller San José

Algunos de los muebles que se venden en el salón:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here