A la hora de mover muebles pesados, como sofás o estanterías, por ejemplo, es muy importante que las patas estén protegidas para no dañar el suelo y poder arrastrarlos con más facilidad.
En vista de este problema, nosotros vimos a traerte la mejor solución por medio de este increíble PASO A PASO, del cual escogeremos uno de los tantos elementos protectores en función de nuestras necesidades.
Aprende con nosotros PASO A PASO:
- En esta ocasión, nuestro sofá ya cuenta con unos protectores. Pero como están deteriorados, vamos a sustituirlos por unos nuevos. Retiramos los restos de grapas y tacos de las patas.
- A continuación, procedemos a fijar los nuevos protectores. En esta ocasión, nos hemos decantado por unos tacos de goma, muy resistentes al paso del tiempo y al peso del sofá. Con el taladro y una broca para madera del tamaño adecuado, realizamos un orificio en la pata.
- Después, presentamos el taco y lo atornillamos empleando unos tirafondos. Siguiendo el mismo procedimiento, fijaremos la otra pieza de goma. De esta manera, ya habremos solucionado el problema.
- En caso de que nuestro mueble sea más ligero, como esta silla, por ejemplo, podremos optar por protectores adhesivos de fieltro. Éstos también hay que revisarlos de vez en cuando. Si están despegados, tan sólo tendremos que aplicar un poco de adhesivo extrafuerte en la pata y volver a fijarlo.
- De esta manera tan sencilla, fácil y económica, conseguiremos mantener en buen estado nuestros muebles y suelo. Se trata de una solución muy práctica al alcance de cualquier aficionado al bricolaje.
TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR