¡Nada estará perdido! Podrás recuperar tu mesa de olmo como todo un experto siguiendo este maravilloso PASO A PASO

0
61

¿Hace años te has comprado una preciosa mesa y hoy por hoy se puso muy oscura? ¿No sabes que hacer porque la quieres en tono natural otra vez? ¡No sufras! Hoy vinimos a resolverte tus problemas e inquietudes.

2101482_0

Los fabricantes de muebles muy a menudo solucionan las diferentes tonalidades de las maderas que componen una pieza con un tinte oscuro y un barniz a pistola que lo cubre y disimula todo, a veces incluso de una sola capa dan un barniz tinte.  Pero después de varias pruebas de limpieza con fórmulas tradicionales a tipos de acabados sintéticos solo responden a tratamientos químicos, así que utilizamos un decapante en gel para retirar el máximo posible.

Ads

Aprende con nosotros a recuperar tu mesa de olmo como todo un experto

  1. aplicamos una triple A para eliminar restos. Para el enrejado utilizamos el rodillo pequeño de la Dremel pero lo que nos funcionó de verdad fue un cuadradillo a medida forrado con lija 80 y 120 para acabado.

    2101482_1

  2. Ahora nos encontramos con el verdadero problema. Maderas de distintos tonos que hay que igualar para unificar toda la pieza.

    2101482_2

  3. Hemos fabricado la aguada castaño que necesitamos y se ve en la imagen derecha como las patas y el sobre ya tienen el mismo tono.

    2101482_3

  4. Ahora nos queda solo pulir y nutrir con una buena cera y acabar el sobre con barniz.

    2101482_4

  5. Volvemos a pulir para tener espectaculares resultados.

    2101482_5

  6. Ahora, es la hora de tomar decisiones. ¿Cera? ¿barniz? La respuesta está en que todo depende del resultado final que quieras obtener.
    La cera nutre y por tanto hidrata la madera. Normalmente damos barnices a las superficies que sufren roce diario y sobre los que apoyamos objetos, porque al cerrar el poro de la madera protegemos la superficie de marcas. Pero podemos dar cera, pulir bien y aplicar finalmente barniz como acabado.

    ltn_900

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here