Para trabajar con madera podemos realizar distintas técnicas de cortes y diseños. Y es que la madera es súper versátil ¡por eso nos encanta! Además, podemos empelar distintas herramientas lo que hace el trabajo más dinámico a comparación de otros.
Por ello, les hemos traído una de las mejores técnicas cómo la del cajeado de madera de manera más sencilla que la que solías hacer. Esta fabulosa técnica consiste en hacer un hueco en una pieza y ensamblarla con otro, se lee fácil ¿verdad? Pues al momento de aplicarlo es un poco complicado.
Pero a partir de hoy ¡te olvidarás por completo de eso!
Aprende con nosotros paso a paso
Comenzaremos con las herramientas manuales. Después de marcar el rectángulo que queremos vaciar, hacemos los cortes laterales utilizando un serrucho o una sierra de costilla.
A continuación, fileteamos el interior del dibujo.
Terminamos de vaciar la zona, ayudándonos del formón y el martillo.
Otra alternativa es utilizar la sierra de calar provista de una hoja apropiada para madera. Realizamos primero los cortes laterales.
Luego, hacemos diversos cortes diagonales, en ambos sentidos, hasta llegar al fondo del hueco.
Por último, cortamos la línea horizontal.
Asimismo, podemos decantarnos por un tipo de herramienta multifunción, que con la hoja de sierra de inmersión adecuada, nos permitirá realizar cortes rectos y limpios en madera, con gran precisión y sin apenas esfuerzo.
Con cualquiera de estas herramientas podréis hacer cajeados en madera sin problemas. Simplemente tendréis que tener en cuenta las pautas que os hemos dado.