¿Proyectos con la misma temática? ABURRIDO ¡Trabaja de manera original, trabaja de manera innovadora!
Hoy les hemos traído una propuesta súper creativa. Se trata de un sencillo perchero orgánico a partir de un marco de pallets de madera y unas ramas secas.
De esta manera, este trabajo fácil y económico, estará al alcance de cualquier aficionado al bricolaje. Sólo necesitarás las siguientes herramientas ¡Toma nota!
- Sierra de calar
- Hoja para madera
- Formón
- Maza de madera
- Lijadora orbital
- Hoja de lija de grano medio
- Taladro atornillador
- Broca para madera de Ø 6 mm
- Tenazas
- Palanqueta
Y algunos materiales como:
- Pallets
- Ramas de árbol
- Cola para madera
- Clavos de cabeza perdida
- Escarpias
- Tacos de expansión de Ø 6 mm
Aprende con nosotros PASO A PASO:
- En primer lugar, soltamos dos listones de un pallet para hacer el marco del perchero. Para realizar esta tarea, utilizaremos la palanqueta y una maza de madera.
- Retiramos los clavos con la ayuda de unas tenazas y cortamos los dos listones, para obtener las cuatro piezas que necesitamos para el marco. Para eso, utilizaremos la sierra de calar y una hoja para madera.
- Como vamos a unir las piezas mediante cajas y espigas, lo primero que haremos es marcar su posición, de forma clara, para saber exactamente cuáles son las zonas que debemos vaciar.
- Después, fileteamos la superficie señalada empleando de nuevo la sierra de calar y una hoja para madera.
- Completamos el vaciado con el formón y una maza de madera. Es conveniente colocar un mártir debajo de las piezas para no dañar la mesa.
- Damos cola en las uniones y fijamos las piezas entre sí, insertando las espigas en las cajas.
- A continuación, colocamos unas escuadras hasta que el adhesivo haga su trabajo. Cuando el producto se haya secado, las retiramos.
- Repasamos la estructura de madera con la lijadora orbital y una hoja de lija de grano medio y retiramos el polvo producido.
- Es el turno de las ramas. Empleando la sierra de calar, las cortamos a medida y les damos la forma deseada. Para que la ropa que colguemos en el perchero no se estropee, lijamos las ramas asegurándonos de no dejar ninguna astillita o saliente.
- Limpiamos el polvo que se haya podido producir, damos cola en las ramas y las fijamos en el interior del marco.
- Luego, reforzamos la fijación introduciendo unos clavos de cabeza perdida a golpe de martillo.
- Para terminar, hacemos los agujeros para las escarpias y las colocamos. Para realizar esta tarea, utilizaremos el taladro y una broca para madera del diámetro adecuado.
- Ahora sólo nos queda suspender el colgador de la pared. Un trabajo sencillo, rápido y económico, que quedará perfecto tanto en el recibidor como en cualquier otra estancia de la casa.
TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR