Amueblar una casa pequeña para que luzca cómoda, bonita y espaciosa es bastante difícil debido a su tamaño. Sin embargo, los diseñadores no duermen y buscan opciones para organizar de manera correcta el espacio y crear nuevos sistemas de almacenamiento. ¡Te darás cuenta al ver estos increíbles trucos de diseño de interiores para espacios pequeños!
#1 La pared que no existe
Cuando necesitas crear áreas en una habitación, no necesariamente tienes que amontonar el espacio con un mueble gigante; es fácil de realizar con la ayuda de un separador semi transparente. Separará tu dormitorio del resto del espacio y creará un ambiente agradable.
#2 ¡Sí al comedor!
Muchos rechazan la idea de tener un comedor en una cocina pequeña porque creen que ocupa demasiado espacio. En realidad, si ubicas un pequeño sillón cerca de una pared, pones una mesa redonda enfrente y unas sillas plegables a los lados, incluso en 25 metros cuadrados cabrá un comedor.
#3 Fachadas de muebles color blanco
El color blanco oculta los defectos del espacio especialmente si es pequeño. Es por eso que los diseñadores aconsejan escoger muebles de colores claros e instalar en la cocina muebles con fachadas blancas. Para balancear la gama de colores, puedes agregarle algunos tonos coloridos, así tu interior no lucirá aburrido ni monótono.
#4 Iluminación injustable
La luz es la heroína de los espacios pequeños. En un hogar pequeño debe haber mucha iluminación. Se recomienda elegir lámparas funcionales que se ajusten a lo largo y se puedan fijar en distintas posiciones. No te limites con una sola lámpara de araña. Vale la pena considerar una iluminación adicional del techo, muebles, acomodar un par de lámparas sobre las mesitas y colgar lámparas en las paredes.
#5 Azulejos pequeños e la cocina
Para decorar una cocina pequeña, los diseñadores aconsejan utilizar azulejos pequeños para ampliar visualmente el espacio. Además, lucen más atractivos que los azulejos grandes.
#6 Camuflaje exitoso
Un problema muy común entre los dueños de viviendas pequeñas es dónde ocultar la cama. Hay una manera muy sencilla y eficaz, especialmente se verá lindo si la cama se ubica en un nicho. Necesitarías una cortina para cubrirla. Como resultado, tendrás un perfecto lugar para camuflar tu cama.
#7 Detrás de la estantería
Existe otra manera, no menos eficiente, de dividir una habitación en dos partes: ubicando en medio una estantería o un mueble no muy profundo.
#8 Almacenamiento bajo el techo
En un hogar pequeño puedes usar el espacio bajo el techo para almacenar tus objetos. Por ejemplo, colgar unos muebles con estantes abiertos a los cuales puedes acceder desde distintos lados.
#9 Estantes funcionales
Una estantería es más adecuada en un departamento pequeño que un mueble tradicional. Todo porque solamente ocupa una pequeña cantidad de espacio al lado de una pared y no estorba el paso. La ventaja de este mueble es que le caben muchas cosas.
#10 Pequeño cuarto de baño
El tamaño de tu hogar requiere un estilo poco común en la decoración de interiores. Esto también aplica para los cuartos de baño. Para uno pequeño debes encontrar un sanitario y lavamanos del tamaño adecuado. También sería buena idea colgar un mueble debajo del lavabo.
Ayúdanos a llegar a más personas compartiendo este artículo vía redes sociales, así podremos
difundir más contenido similar a este.