¿En casa hay demasiado polvo que entra del exterior y los niños no sacuden sus zapatos al momento de volver de la escuela? Entonces es necesario que pongas Manos a la Obra y hagas alfombras usando mallas plásticas. Son super económicas y el proceso de elaboración te lo compartimos de la web lacarterarota.com quienes nos explican los pasos para diferentes tipos de texturas a lo que alfombras caseras se refieren. Ahora veamos cuales son y como se hace cada una en la descripción debajo.
Cómo hacer alfombras con malla plástica
La malla plástica la encontrarás en la sección de jardinería y tendrás la opción de elegir entre diferentes grosores. Cuanto más gruesa sea más rigidez tendrá. Deberás decidir qué se adapta mejor a tus necesidades.
1. De trapillo
Empezamos viendo cómo hacer alfombras de trapillo (o de antiguas camisetas cortadas en tiras). Para ello corta el trapillo en tiras de unos 10 cm y átalos a la malla. Si los trozos de tela son anchos podrás hacer los nudos en cuadros alternos.
2. Con cordón de algodón
Para hacer alfombras de algodón debes comprar una bobina de cordón grueso de algodón. Cuanta más longitud tenga mejor, pues consume mucho material.
Corta el cordón en trozos de entre 8 y 10 cm y junta los que sean necesarios para llenar uno de los cuadros de la malla. Una vez lo tengas, con una goma o hilo junta bien los trozos. Después, solo tendrás que despeluchar los extremos del cordón.
3. De lana
Si lo deseas también puedes hacer tu alfombra con lana. Dobla los trozos de lana por la mitad y pásalos a través de la malla como se muestra en la imagen. Podrás elegir entre una alfombra de pelo largo u otra de pelo más corto.
4. Con pompones
Puede que tengas los pompones listos para usar pero si no es el caso utiliza lana para hacerlos. Una vez los tengas átalos a la malla con el trozo de cuerda que tengan por abajo. Esta alfombra es la más rápida de hacer puesto que casi no tendrás que hacer nudos.
5. Con trozos de toallas
También tienes la posibilidad de usar viejas toallas para hacer una alfombra para el baño. Simplemente corta las toallas en trozos a átalos a la malla plástica.
ASí que estos fueron los 5 tipos de alfombras hechas en base a mallas plástica que tu mismo puedes hacer y no olvides visitar la web lacarterarota.com quienes tiene muchos tutoriales interesantes.
Fuente: lacarterarota.com