¡No pensarás que era tan fácil! Aprende a ensamblar un dentado múltiple en 3 simples pasos

0
566

Cuando trabajamos con madera es importante tener en cuenta las uniones de estas, pues se nos puede hacer un poco complicado al momento de usarlo. Por ello, es necesario saber ensamblar un dentado múltiple pues de esta manera se nos hará más sencillo nuestro trabajo. Además, este tipo de unión se utiliza sobre todo en tablas ya que el resultado es contundente, queda muy sólida y, en elementos de mucho trote como los cajones, una buena garantía de solidez.

img_5569

En esta ocasión, quisimos mostrarte cómo es que se hace un ensamblado en dentado múltiple en tres simples y sencillo pasos ¡Nos vas amar!

Los primero que debemos hacer es dividir el ancho de la pieza en tantos dientes como consideremos conveniente (en general se procura que la sección del diente sea cuadrada, es decir, que la división nos dé aproximadamente una medida cercana al grueso de la tabla).ensamble-en-dentado-multiple-668x400x80xx

Luego, el largo del diente es igual al ancho del grosor de la otra tabla (siempre que vayan en ángulo), y viceversa. Presentando los cantos que uniremos, después de marcar los dientes señalaremos con una cruz las piezas de caída para que a continuación el dentado case (un hueco con un diente, alternativamente).
ensamble-en-dentado-multipl-200xxx80

Los cortes longitudinales se realizan con la sierra de costilla, en tanto que el vaciado de las piezas lo realizaremos con el formón. Una vez encolado, este tipo de ensamble es muy fuerte, y tal como hemos indicado anteriormente, es muy utilizado en la fabricación de muebles de calidad.como-cortar-uniones-de-lazos-rectos

Y ¡listo!

Ads

Estamos seguros que estos simples pasos te han ahorrado muchos dolores de cabeza.

Te dejamos un video para que dinamices este maravilloso trabajo:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here