¡No pierdas más tiempo! Aprende a cantear tableros en 7 SIMPLES Y SENCILLOS PASOS

0
182

Si tienes que realizar algún trabajo con despieces de tableros y dejarlo terminado y protegido, tienes que cantearlos, aprende en este post cómo hacerlo. ¡Es un proceso sencillo y rápido!Aprende con nosotros de forma más sencilla de la que sabías.
Lo primero que tienes que saber es que puedes encontrar varios tipos de cintas para cantear, sin adhesivo, autoadhesivas y preencoladas. Una buena opción son las cintas preencoladas ya que las que no llevan adhesivo hay que pegarlas con cola de contacto, un producto engorroso de manejar, las autoadhesivas presentan una gama de tonos muy limitada y muchas veces terminan por despegarse.
Lo segundo es que tienes que tener en cuenta el ancho del canto del tablero, el acabado y la cantidad que vas a cantear. Los cantos preencolados termofusibles son con los que se logra una perfecta unión con el tablero y son más fácil de aplicar, mediante el calor que se le aplica con una plancha, se funde la cola y pega la cinta de cantear al tablero.
Ahora para cantear necesitas algunas herramientas y materiales:

  • Cinta de cantear
  • Plancha
  • Perfilador de cantos
  • Tijeras
  • Cuchilla
  • Lija de grano fino

Sujeta bien el tablero en el que vas a trabajar en un banco de trabajo.
Prepara la superficie ya que puede haber quedado restos del corte y el aglomerado o material del tablero haya quedado demasiado poroso para ello pasa una lija de grano fino para mejorar la adherencia.
Con un trapo limpia la superficie para que no quede ningún resto.
Cortara la cinta necesaria para cantear, siempre cortarás unos 3 centímetros de más por cada lado, por si hay que rectificar.
Coloca la cinta en su posición y pasa la plancha a temperatura de lana para transmitir el calor al adhesivo y que se fije así al canto a la tabla. Con la mano libre sujeta la cinta, para que no se desplace y quede centrada. Realiza varias pasadas.
Corta el sobrante de canto con una tijeras y deja secar.
Perfila los bordes. Hazlo una vez que este seco y fijado el canto. Lo más fácil y preciso será utilizar un perfilador de cantos. Regula el ancho del canto del tablero y avanza a lo largo del mismo mientras las cuchillas van cortando el sobrante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here