No hay mejor lugar que el hogar, pues es el único lugar en donde podríamos estar completamente cómodos después de un día de rutina y mucho estrés laboral y la necesidad de una siesta. Así que la manera en la cual organizamos nuestro espacio vital es eligiendo los colores correctos y las formas con las que llenamos el ambiente. Es por ello que les traemos 9 de las más hermosas ideas para aprovechar al máximo los espacios de la casa.

Ads

No todos podemos darnos el lujo de tener una casa grande y espaciosa, donde las dimensiones de los muebles u objetos no sean un problema. Tener más cosas que espacio ocasiona que nuestro hogar se vea forzado y más pequeño de lo que en realidad es. Incluso psicológicamente, el caos nos afecta negativamente. ¡Esto es la solución para ello!


Vivir en sitios pequeños no tiene porqué limitarnos. Si bien, jamás podremos hacer caber muebles con grandes dimensiones, esto no significa que no existan alternativas para tener un espacio organizado y con mucho estilo.

Muchos diseñadores se han enfocado en solucionar este tipo de problemas y han creado muebles y objetos capaces de ahorrar espacio de una manera muy original, la idea se centra en utilizar los materiales que no tengan una apariencia robusta o demasiado complejos en su estructura.

Uno de ellos es el diseñador industrial español Jordi Iranzo, el cual puso su mirada en un sitio que pocas veces aprovecharíamos: el techo. Se dio cuenta que utilizando una polea puedes colgar casi cualquier cosa desde arriba, así fue como creó una especie de canasta para colgar en cualquier sitio, la cual sirve para guardar todo tipo de cosas: frutas, ropa, libros, etc.

Algunos muebles podrán ayudarte a tener espacio de sobra en tu recamara con tan solo utilizar colgantes y un cesto de metal o de un material que haga buena combinación con la pintura.

Organizar las toallas y papel de baño nunca fue tan sencillo.

El techo es un espacio prácticamente perdido para muchos, pero este tiene un gran potencial para instalar elementos colgantes que añaden mayor presencia a tu casa… marcando un estilo propio claro.

Organizar la ropa sucia y tender la mojada, nunca fue más práctico.

Maximiza el espacio en tu sala, con libreros o almacenes secretos.