En esta ocasión te hemos traído una de las mejores ideas para tu cocina. Se trata de optimizar tu alacena en el lugar más dinámico para guardar todas tus especias y salsas de forma inteligente. Ahora veamos cómo se puede adaptar una alacena común a una con amplia capacidad de almacenamiento siguiendo estos sencillos pasos. ¡Toma nota!
APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO
Paso 1
Primero retiramos todo lo que se encuentre en la alacena, hasta los separadores de niveles.
Tome medidas del ancho de la alacena, esto servirá para armar los cajones que irán dentro. Considera la abertura del marco para medir, después de todo, los cajones tienen que ir a través de esa apertura.
Los cajones se atornillan a la cara delantera, de allí a la parte posterior de la alacena
Los portaobjetos dentro del gabinete se atornillaron al marco en la parte posterior de la alacena.
Utilice los deslizadores para determinar la colocación de los soportes de madera arriba. Utilizamos rieles deslizadores de extensión completa de 22 pulgadas.
Los rieles deslizadores tienen pequeñas aberturas donde los tornillos pueden ser asegurados.
Una vez que los soportes estuvieran en su lugar, era hora de instalar los rieles deslizadores interiores para el primer cajón, uno en la parte inferior de la alacena. Era el más complicado, debido al pequeño labio que sobresalía en la parte inferior del marco.
Cada plaquita es de 1/8 de pulgada en grosor y si juntas tantas como desee en cada lado, van a mantener el nivelado a la los rieles deslizantes y los labios sobresalientes del marco.
Ahora puede colocar el riel deslizador en la parte superior de las plaquitas y marcar los puntos en el marco y el respaldo.
Atornillamos bien para que no se suelte más adelante.
Y en los cajones colocamos los rieles de deslizamiento para así completar cada nivel, ojo que los rieles va a los costados.
Con una regla de nivelación verificamos que el punto donde instalaremos no esta desnivelado.
Y así debe lucir una ves instados los cajones con sus rieles.
Una vista lateral.
Y por último pintamos con pintura de pizarra la cara interior de la puerta de la alacena y así tendríamos una forma genial de almacenar nuestros alimentos.