Dicen que sobre gustos no hay nada escrito, ¡y tienen razón! Últimamente se puso de moda pintar los muros interiores imitando el cemento. Sin embargo, no todo el mundo sabe cómo hacerlo para que quede bien y que no parezca el interior de una celda de la cárcel. No te pierdas el siguiente paso a paso para conocer cómo hacerlo.
Solo necesitarás lo siguiente.
- Pintura base de color tiza o color blanco
- Pintura color negro
- Pintura color marrón
- Pintura color azul
- Esmalte color níquel
- Una espátula
- Un lápiz
- Una cuchilla para yeso
- Un trapo
APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO:
Comienza pintando el muro con una pintura base color tiza.
A continuación realiza rayas verticales en color negro, marrón y azul aplicadas en forma azarosa con la ayuda de una espátula. Esto debe parecer como parte de la pintura base y debe ser colocado sin seguir ningún patrón pre establecido. Con la ayuda de un lápiz dibuja unas líneas con intervalos de cuatro pulgadas para tomarlo como guía antes de pasar la espátula o cuchilla para yeso.
Lo que sigue se hace con una cuchilla de yeso de nueve pulgadas. Necesitarás preparar el esmalte que puede ser color níquel en una proporción de 3 a 1 y esparcirlo con un trapo dándole el aspecto como si pasara un cuchillo por la pared. No importa si gotea y queda despareja, las salpicaduras le darán un mayor encanto.
Asimismo, te dejamos un video para que veamos con más detalle y dinamismo este maravilloso trabajo que puedes hacer hoy mismo en casa ¡Disfrútalo!
*ALGUNAS IDEAS PARA QUE TE INSPIRES*
Queda muy bien en el cuarto de baño
Imitación cemento color gris oscuro
También puedes darle más textura
Como respaldo de la cama
Una cocina también queda muy elegante