¡Que fácil! | Repara tu cajonera o balda con cinta de cantear con este increíble PASO A PASO

0
226

Reparar la cajonera o balda ya no será tan difícil. Ahora tenemos a nuestra aliada: La cinta de cantear. Con el uso de la cinta, vamos a rematar uno de los laterales de esta cajonera que se ha levantado. Además arreglaremos la superficie para que el borde de la cajonera quede como nueva.

De esta manera, pensando siempre en ustedes, les hemos traído el mejor tutorial para enseñarles cómo arreglar el canto de una cajonera o una balda con cinta adhesiva de cantear.

Ads

¡Toma nota!

Ads

Paso 1

Como la pieza está en buen estado, aplicaremos unos puntos de adhesivo extra-fuerte.

Paso 2

Ads

Después pegaremos la cinta en el canto, presionando firmemente para que ésta se adhiera bien.

Paso 3

Cuando el remate esta dañado, como es el caso de esta balda, lo tenemos que cambiar por uno nuevo. El trabajo resulta muy sencillo, si colocamos un canto preencolado. En primer lugar, debemos quitar la pieza que está rota. Para que la cinta se desprenda mejor, aplicaremos calor empleando un decapador de aire caliente.

Paso 4

Ads

Repasamos bien la superficie a cubrir con la lijadora provista de una hoja de lija de grano fino, para limpiar la zona de restos de cola.

Paso 5

A continuación, cortamos una tira de cinta de cantear, en esta ocasión, de melamina. Es conveniente que ésta sea un poco más ancha y más larga que la superficie que queremos tapar.

Paso 6

Ads

Presentamos la cinta en el canto y damos calor con el decapador, para que el pegamento se funda. Con un taco de madera, ejercemos presión sobre la cinta.

Paso 7

Finalmente, cortamos el material sobrante.

Paso 8

Ads

Lijamos el borde tanto superior como inferior, hasta enrasar con la superficie del canto.


Paso 9

Las cintas de cantear nos permiten ocultar el aglomerado de las piezas que componen nuestro mobiliario, de una manera rápida y económica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here