¿Qué suelo elijo para la terraza?

0
37

Si buscas renovar tu terraza y quieres darle un nuevo diseño cambiando los pisos de este ambiente del hogar, entonces toma nota de estos increíbles consejos que presentamos a continuación:

Con el paso del tiempo, el continuo uso, el roce de los muebles y los efectos del clima (lluvias, viento, incidencia de los rayos del sol…), nuestro suelo se va estropeando y desgastando. En algunas ocasiones adquiere un efecto envejecido que para nada es atractivo para el diseño de nuestra casa.

Ads

¿Quiere transformar completamente espacios exteriores? Opta por elegir e instalar nuevos pisos más acorde al uso del ambiente. 😉

 

Si ya te decidiste por cambiar el suelo de tu terraza, a continuación te presentamos los diferentes tipos de materiales que encontrarás en el mercado y cómo elegir el que más te conviene.

SUELO DE MADERA

Esta opción es bastante cálida y sofisticada, por lo que es bastante requerida en la decoración de diferentes ambientes. Sin duda alguna, la madera es el material por excelencia para toda ocasión, ya que su belleza y versatilidad encaja perfectamente con espacios al exterior. Sin embargo, debes tener en cuenta que necesitará ciertos tratamientos anuales para que se mantengan en buen estado.

Ads

Antes del invierno o verano, puedes aplicar un aceite o protector que lo proteja de esos cambios bruscos de temperatura. Entre las variedades de madera, a continuación te mostramos las más populares y utilizadas en terrazas.

1.- MADERA DE PINO

Este tipo de madera es más económica y la podemos encontrar en diferentes tonalidades y texturas.

2.- MADERAS TROPICALES

Ads

Estas son más duras y resistentes.

SUELOS DE COMPOSITE 

Este tipo de madera es más sintética y destaca por su enorme resistencia y su gran durabilidad. La puedes encontrar en diferentes tonalidades, texturas y acabados. Además, estéticamente su textura y acabado son similares a la de la madera.

Algunas de sus ventajas son:

Ads

– No se agrieta ni hincha.
– No se pudre.
– Es antideslizante.
– Es resistente al agua.
– Es fácil de limpiar y mantener.

SUELOS DE CERÁMICA 

Este material es simple de instalar, muy resistente y de fácil mantenimiento. Asimismo, es bastante versátil al momento de elegir una decoración o acabado.

Ads

Lo único que debes tener en cuenta es su porosidad (los materiales de baja porosidad son perfectos para terrazas al descubierto, pues absorben menos el agua) y el grosor de la baldosa, que determinará su dureza.

SUELO DE CÉSPED ARTIFICIAL 

Si tenemos niños en casa o usaremos la terraza como lugar de ocio y entretenimiento; entonces la mejor opción es tener un césped artificial.

Algunas de las ventajas de este tipo de piso son:

– Es muy fácil de instalar.
– Es resistente a la lluvia y al frío.
– Es antialérgico.
– Es fácil de mantener.
– Es una alternativa más económica al césped natural a largo plazo.

Asimismo, puede combinar los diferentes tipos de piso que hemos presentado. Así crearás diferentes ambientes y conseguirás diseños increíbles.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here