Una buena opción para el caso de humedades y acumulaciones de agua es pintar – reparar las zonas con mohos por lo que debemos buscar estrategias definitivas. Por ello hoy vamos a pintar con teflón las paredes del baño con la ayuda de nuestros colegas de hogarmanía. De esta manera, cambiaremos el aspecto del baño. Preparamos y pintamos las dos paredes de cemento y el techo de este cuarto de baño empleando los materiales y las herramientas adecuados. ¡Siguiendo este increíble paso a paso!

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO

Ads

Paso 1

Antes de empezar a pintar las paredes y el techo del cuarto de baño, quitaremos todos los elementos que nos puedan molestar y cubriremos las zonas que no queremos manchar con plástico protector y cinta de carrocero.

Paso 2

Luego, retiramos todos los restos de masa que pueda haber en la superficie hasta dejarla completamente lisa. Para realizar esta tarea emplearemos una espátula.

Paso 3

Lo siguiente que haremos será cubrir los desperfectos con una pasta niveladora, que aplicaremos con una llana dentada. En el mercado encontraremos diferentes pastas niveladoras: para grietas gruesas, normales y extra-finas. Escogeremos la más adecuada.

Paso 4

Una vez que el producto se haya secado, lijaremos bien toda la superficie con la lijadora orbital y una hoja de lija de grano medio, y retiraremos el polvo que se haya producido con el aspirador.

Paso 5

Para tapar el poro de la superficie que queremos pintar y facilitar el agarre del esmalte, emplearemos una imprimación acrílica multiusos lista para aplicar. Removemos bien el producto y lo vertemos en una cubeta.

Paso 6

Ads

A continuación, nos protegemos con unos guantes de látex y comenzamos a recortar los ángulos y zonas de unión con una brocha redonda.

Paso 7

Para cubrir el resto de la superficie usaremos un rodillo de pelo corto al que pondremos un mango telescópico: así accederemos fácilmente a la parte alta de las paredes.

Paso 8

Cuando el producto se haya secado, empezaremos a pintar el techo. Para ello, emplearemos un rodillo de pelo-corto especial para lacar y protegeremos las paredes con cinta de carrocero.

Paso 9

Con el producto aún mordiente, procederemos a retirar la cinta de carrocero que habíamos colocado para evitar manchar las paredes con el esmalte.

Paso 10

Ahora ya podemos comenzar a pintar las paredes, en este caso, en dos tonos diferentes de malva. Con la brocha, comenzamos a recortar las zonas de difícil acceso.

Paso 11

A continuación, aplicamos dos manos de esmalte con el rodillo de pelo-corto. Un consejo: antes de utilizar una brocha o rodillo nuevo, es aconsejable tenerlo en agua durante 24 horas para eliminar los pelos sueltos que pueda tener.

Paso 12

Después de que el esmalte se haya secado, retiramos el plástico protector que cubría todo aquello que no queríamos manchar y aplicamos un adhesivo de montaje, de gran agarre inicial, en la parte posterior de unos zócalos hidrófugos.

Paso 13

Finalmente, fijamos las piezas en su posición presionándolas ligeramente para que el adhesivo se impregne bien por toda la superficie. Para integrar el zócalo a la decoración del cuarto de baño, hemos pintado las piezas del mismo tono que la pared.

Paso 14

Empleando los productos adecuados, hemos pintado el techo y las dos paredes sin azulejar del baño consiguiendo un resultado espectacular. Y recordad: al comprar la pintura es conveniente escoger un tono más claro que el que queramos obtener porque, cuando se seque, oscurecerá un poco.