El cuarto de baño es la parte de la casa que más tiende a ensuciarse. Al ser una zona húmeda, la aparición de olores o mohos es relativamente sencilla. Además, es el lugar favorito de los gérmenes, cosa comprensible ya que allí es donde nos “deshacemos” de ellos. Para facilitaros un poco las cosas en este sentido, hoy les traemos un truco muy útil. Se trata de fabricar nuestro propio limpiador casero en cápsulas. ¡Toma nota!
Es muy sencillo de crear y además contamos con la ventaja de que sus ingredientes son menos contaminantes que los limpiadores habituales. Solo necesitarás lo siguiente:
- 160 g de bicarbonato de sodio
- 60 ml de zumo de limón
- 1/2 cucharada de vinagre
- 1 cucharada de peróxido de hidrógeno 3% (de venta en farmacias)
- 15-20 gotas de aceite aromático o esencias
APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO
Paso 1
Pon el Bicarbonato en un recipiente y mézclalo con el zumo de limón.
Paso 2
En otro recipiente mezcla el peróxido con el vinagre. Una vez hecho esto, une la mezcla de bicarbonato y la de peróxido poco a poco. Añade también el aceite aromático.
Paso 3
Con una cucharilla pequeña ve formando medias bolas y prénsalas bien. Colócalas encima de papel del horno. Si la mezcla te ha quedado muy poco compacta puedes añadir agua o vinagre.
Paso 4
Estas pastillas necesitan unas 4 horas para quedar completamente secas y duras. Guardadas en un bote de cristal cuanto estén completamente secas y déjalas cerca del W.C.
Paso 5
Listas para ser ser utilizadas, ahora el baño será un lugar un poco más fresco.
Paso 6
Una vez hechas, déjalas a la vista para que, cualquier que utilice el W.C, las eche en dentro después de tirar de la cadena. Se irán deshaciendo poco a poco, desinfectando la zona y dejando un olor agradable en todo el baño.