Cada vez que vemos un rincón de la casa siempre se nos ocurre muchas posibilidades de renovar nuestro hogar. Y es que hoy por hoy tenemos muchas oportunidades y guías en Internet para que sean recursos de ayuda por si queremos poner manos a la obra.
Eso mismo le pasó a uno de los genios del medio digital. Se trata de Kammy, una experta de las reformas y en su blog “Kammys Korner” publica a diario varios tutoriales con las cosas que va haciendo.
En esta ocasión Kammy ha preparado una renovación un poco más extrema y profesiona. Ha decidido mejorar sus salón derrumbando mitad de la pared para construir otra obra mucho más GENIAL.
El comedor era una estancia realmente pequeña. Por ese motivo ella decidió unirla con un trozo de pasillo. Asimismo, empezó demoliendo parte de la pared y el techo. Y es que su intención era dejar el muro a media altura para construir una mesa que pudiera ser utilizada tanto como barra de desayuno como zona para comer o cenar.
Para ello, necesitaba una superficie que sirviese como tabla. En un granero cercano encontró diversos listones de madera que podrían servir para tal propósito. Buscó entre ellos cuales tenían el tamaño que mejor podía adaptarse.
Una vez cortados y lijados venía la parte de unirlos. Con un poco de cola de madera y tornillos sería suficiente. Para no perder ese toque rústico que le daban esos tablones y a la vez proteger la madera, decidió aplicar un par de capas de barniz.
La mesa fue fijada a la pared con ayuda de unas escuadras de madera. El resultado salta a la vista, el salón ha ganado en amplitud y además ha conseguido una mesa útil para cualquier ocasión.