¿Quieres tener todas tus herramientas a la mano? Construye tu propio gabinete de almacenamiento móvil

0
3

Mostraremos cómo hacer un almacén de un mueble móvil vertical de paneles deslizantes y cajones. Se puede utilizar para todo tipo de almacenamiento. El ensamblaje va rápidamente con 2 hojas de 3/4″ madera contrachapado y 1 hoja de 1/4″. ¡Espero que disfrute de este proyecto!

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO

Ads

Paso 1 – Construye la carcasa

La carcasa del gabinete está hecha de hojas de contrachapado de 3/4″. Corte a la medida para la altura de la sierra de mesa.

Haga agujeros de bolsillo para conectar los paneles y perforar orificios en los paneles superior e inferior. Conecte las piezas con tornillos de 1-1 / 4″.

Ads

Paso 2 – Construye y monta paneles verticales deslizantes

Hay dos paneles deslizantes verticales en el gabinete a cada lado. Utilice un deslizantes de cajón de extensión completa para la construcción y monte en algunos divisores verticales a la izquierda.

Instale el conjunto divisor vertical en el lado izquierdo del gabinete con tornillos de bolsillo. Luego coloque el lado de acoplamiento de los deslizadores del cajón en un panel que se desplazará en la estrecha abertura.

Ads

Repetir el proceso en el lado derecho del gabinete pero atornille los portaobjetos del cajón directamente al gabinete.

En ese lado, instale dos divisores verticales espaciados a la misma distancia desde el costado que los otros divisores.

Paso 4 – Construir cajones para el gabinete

Ads

Construir 5 cajones en total para el gabinete. Use un cajón grande de base, un cajón ligeramente más pequeño encima y 3 cajones más pequeños en la parte superior.

La variedad de tamaños de cajones más los paneles deslizantes me brindan muchas opciones de almacenamiento.

Los cajones están hechos con agujeros de bolsillo en los frentes y la parte posterior y luego se pegan y se sujetan.

Las partes inferiores de los cajones son clavados con madera 1/4″ y pegados.  Bisele los bordes inferiores de los cajones para ocultar el panel de contrachapado.

Ads

Paso 5 – Instale los portaobjetos y los cajones

Para instalar los deslizadores del cajón para los 5 cajones, utilice unos espaciadores de madera contrachapada de 3/4″. Los dos cajones inferiores están espaciados a la misma distancia y los 3 superiores están espaciados con un espacio más pequeño.

Utilice abrazaderas para mantener todo en su lugar y atornille los deslizadores al gabinete con tornillos de 5/8″.

Instale los cajones usando un espacio de 1/4″ en el cajón inferior de un trozo de madera contrachapada de 1/4″. Saque los portaobjetos y los coloque en los cajones en su lugar.

Para los siguientes 4 cajones utilice el mismo proceso, pero use una pieza de contrachapado de 3/4″ para separar el cajón del que está debajo.

Paso 6 – Agrega los frentes del cajón

Realice los frentes del cajón para todos los cajones y paneles deslizantes verticales.

Agarré los frentes falsos usando orificios de gran tamaño en los cajones y atornille desde dentro. Para los paneles deslizantes, coloque una pieza de bloqueo en cada uno con tornillos de bolsillo.

Luego coloque un frente falso en cada panel con el mismo método. Todos están espaciados a 1/8″ uno del otro.

Paso 7 – Fije el equipo, la parte posterior y las ruedas

Termine el armario con tiradores de cajones. Anexe un panel trasero completo de 3/4″ al gabinete que cuadra todo y evita que se enrede.

Utilice ruedas de 3″ en la base del gabinete para movilidad del mismo.

Paso 8 – Hacer el montaje de los tacos

Coloque algunas abrazaderas de montaje personalizadas en los paneles deslizantes para sostener los artículos más usados.

Las clavijas eran de 5/8″ y estaban montadas en madera contrachapada para sujetar las cuchillas y las llaves.

Paso 9 – Cargue el gabinete y disfrute

Cargué el armario con sus herramientas, cuchillas y accesorios y aún queda mucho espacio. ¡Este es un gran proyecto para domar su taller! Espero que hayas disfrutado el proyecto.

¡AHORA A DISFRUTARLO!

#1 

#2 

#3 

#4 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here