No hay herramienta más útil para el bricolaje como lo es la guía de espigar. Y es que la unión de dos piezas de madera con espigas llega a la perfección con sólo hacer uniones invisibles, un trabajo relativamente fácil y rápido.
De esta manera, nosotros les confirmamos que esta unión es muy resistente y segura, pero exige gran precisión en su realización; sin embargo ¡tenemos nuestra guía de espigar que nos solucionará la vida! Pues empleándolo en nuestros trabajos, tendremos garantizada la localización y perforación correctas de los orificios.
Aprende con nosotros PASO A PASO:
- En función del grosor de la madera colocaremos en la guía de espigar el diámetro de la broca, que coincidirá con el de la espiga que vamos a introducir.
- Con la ayuda de la guía medimos el grosor y la centramos.
- Empleando el taladro y la broca del diámetro indicado, perforamos el orificio que tendrá que ser lo suficientemente profundo para poder introducir más de la mitad de la espiga.
- Para taladrar la siguiente pieza sin atravesarla, colocaremos el tope de broca a una distancia en torno a la mitad del grosor de la madera más el ancho de la guía de espigar.
- Enrasamos las dos piezas y colocamos encima la guía; introducimos la pestaña en el orificio existente y taladramos.
- Para montar la unión aplicaremos adhesivo en las puntas de las espigas; el adhesivo ha de ser de calidad para que la unión sea fuerte.
- A continuación, introducimos los tubillones en los orificios, eliminando la cantidad sobrante.
- El conjunto se mantendrá sujeto en posición correcta mientras el adhesivo se seca.
TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR