Realiza tu propio tapizado en tus muebles con estos pasos a seguir, ¡muy ingeniosos!

0
98

e1

Imagina qué extenso capítulo de restauración podrás abordar si dominas el tapizado! Y es que, como hemos recordado otras veces, la gran mayoría de los muebles en una casa son asientos. Dado que los armazones de madera suelen durar mucho más tiempo que los tejidos, se comprende las ventajas de aprender a renovar la tapicería.

Ads
Ads

Manos a la obra te presenta este ligero tutorial que te indica los pasos ha seguir para hacer un tapizado exitoso en tu casa

e2

Dada la maestría de nuestra lectora, una amiga le pidió que le tapizara su sofá, y es la tarea que veremos en detalle. Tenía el forro de cuero sintético, nos cuenta Adri2010, material que, como se aprecia, estaba muy ajado, con numerosas grietas en las zonas más castigadas por el roce diario.

e3

“El primer paso es retirar el tapizado existente (lo más trabajoso y aburrido). Primero le saco el forro que tiene la base, luego voy quitando las grapas una por una con un destornillador“.

Ads

e4

Lo bueno de retirar el tapizado anterior es que vas viendo en qué orden se colocaron las partes,  es trabajoso pero así aprendes. Toma fotos para luego no olvidarte y también notas, te ayudará bastante.
Una vez que tenemos el sofá ‘pelado’, sigue explicando la artista, usamos las piezas retiradas para cortar la tela nueva.

e5

Sacamos la tela por detrás, evitando que se formen arrugas, y comenzamos a grapar tensando la tela.

e6

Ahora los brazos. Una vez presentados y medidos, los cosemos a máquina en la forma adecuada, y procedemos a graparlos, siempre recordando tensar para que no se formen arrugas.

Ads

e7

Monte el respaldo de la misma manera, y luego adornó el filo con unas elegantes tachuelas. Para ponerlas a distancias iguales, marcó la separación en un cartoncito.

e8

Por último cosí los cojines, les coloqué un cierre por detrás, y así quedó. Sólo me falta hacerles unos cojines de colores vivos para levantarlo un poco, ¿qué les parece?”

¡Nos parece una maravilla, enhorabuena por el trabajo!

e9

Aquí vemos otro sofá tapizado por nuestra amiga, en este caso era suyo. La foto pequeña muestra cómo estaba antes, ¡una mejora sensacional! Aquí unos consejos:

Ads

– Puedes coser con tu máquina normal y la aguja de siempre.

– El truco está en que cuando retiras el tapizado actual vas viendo cómo se hizo.

– Sácale fotos, hazte anotaciones y verás qué bien te queda.

– Tómate tu tiempo

– Si tienes que desarmar algo que no quedó del todo bien, ni lo dudes, porque si no siempre se te irá la mirada al defectito.

Ads

Y el más importante:

– ¡Si te animas adelante, que en el foro te ayudaremos!

¡Tomamos buena nota de sus recomendaciones!

e10

Fuente: bricolaje.facilísimo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here