Las persianas de madera era todo un éxito a principios del siglo pasado, como no existía el plástico la madera era la materia prima para todo tipo de ventanas, pero con la instrucción del aluminio y el plástico, estas han sido sustituidas por modelos modernos y más resistentes, totalmente impermeables y con mejores propiedades aislantes. Sin embargo, el movimiento DIY puede dar una segunda oportunidad a estas bonitas piezas de construcción, reciclándolas dentro de casa. Así que te hemos traído un top con las 10 creaciones más increíbles usando las persianas recicladas ¡MIREN ESTAS MARAVILLAS!

Ads

#1 Almacenamiento para el baño

Ads

Las persianas resultan perfectas para colgar cestas y otros artículos de higiene, a la vez que aportan un punto elegante a nuestro baño.

#2 Puertas correderas

¿Para qué gastar dinero en una puerta corredera, si puedes crear una reciclando un par de persianas viejas de balcón?

#3 Decoración

Si necesitas alegrar un mueble o repisa, piensa en crear un original cartel con una persiana y tu palabra preferida.

#4 Perchero

Ya sea para colgar los abrigos en el recibidor o las toallas en el baño, las persianas antiguas pueden convertirse en un práctico perchero en cuestión de minutos.

#5 Banco

Como su madera es fuerte, podrás convertirlas en bancos añadiendo unas patas, que también puedes reciclar de cualquier otro mueble. Mínimo coste y máxima utilidad.

#6 Revestimiento de pared

Si dispones de muchas persianas para reciclar, piensa en revestir alguna pared de casa. El resultado es espectacular.

#7 Tablero para mesa

Ads

Tan sencillo como ves. No tiene más, pero es muy vistoso.

#8 Isla de cocina

Las persianas aportan un toque rústico y elegante a nuestra cocina y, con solo incluir un buen tablero de madera y unas ruedas, podremos construir una estupenda isla portátil.

#9 Centro de mesa

Más fácil imposible e ideal para colocar las ollas calientes, viandas y adornos en grandes cenas.

#10 Cabecero de cama

No podía faltar. Las persianas recicladas pueden convertirse en un bonito cabecero para nuestro dormitorio, que podremos colocar realizando la composición que mejor se adapte a nuestro estilo decorativo.