Durante esta semana se dio el maravilloso evento Expo Estilo Casa, la primer exposición de interiorismo, mobiliario, diseño y arquitectura que se realizó el pasado fin de semana en España. ¡Sin duda la Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba (CAMMEC) se rifaron! pues ha inspirado a renovar muchos hogares lo cual también quisimos compartirles algunos de ellos ¡Toma nota!

Ads

Pisos y techos, muebles, alfombras, pinturas, aberturas, iluminación, revestimientos, cortinas, objetos de diseño y decoración, equipamiento para el jardín, terraza y piscina, fueron expuestos y comercializados, además de productos y servicios necesarios para renovar, decorar y equipar el hogar, oficina o emprendimiento.

Asimismo se brindó la posibilidad de acceder a interesantes charlas abiertas de arquitectos, diseñadores y empresarios que abordaron temas como las nuevas tendencias en decoración, urbanismo, materialidades y nuevas tecnologías, no sólo en nuestro país, sino a nivel mundial.

Como desde hace algún tiempo, se reafirma la presencia de espacios de estilo Nórdico/Escandinavo. Éste se caracteriza, por el uso de colores claros y neutros, blancos, cremas, beige y gris perla son los protagonistas, acompañados en pequeñas dosis de rosas, celestes y verdes pasteles.

En cuanto al mobiliario, se destacan aquellos de maderas claras, con el mínimo de tratamiento, dejando vetas y en muchos casos texturas propias de éste noble material en su estado más puro.

Los textiles también acompañan ésta tendencia a la naturalidad, con tejidos rústicos, aunque suaves y livianos a la vista y al tacto.

Los objetos decorativos, se presentan en líneas simples, en materiales como madera, el mimbre, el cuero, piedra o arcilla y cobres y aceros para el caso de la iluminación.

Ésta última tiende a ser cálida, semi difusa, a fin de suavizar la sensación fría que éste tipo de estilos suelen conllevar.

Por otro lado, aunque con menos presencia que hace algunos años, se siguen proponiendo espacios de estilo Industrial.

Destinado a ambientes más bien amplios, con un espíritu joven, casi rebelde y con acento bastante masculino, éste estilo propone materialidades más pesadas, como la madera oscura, hierro, hormigón y colores en la paleta de los grises, negros y cafés, acompañados de metales y vidrios que aportan luz y elegancia.

Asimismo los ambientes son acogedores y gran opción para tu casa.

La iluminación es perfecta y propicia para el hogar.

Siguen presentes amoblamientos clásicos como los inmortales sillones Chesterfield, que apuestan su presencia en espacios elegantes, sobrios y con mayor formalismo.

Finalmente la vedette en cuanto a color es el delicado rosa empolvado, el cual ésta haciendo su aparición en textiles, pinturas, indumentaria y objetos de decoración. Éste color quizás nos transporta a la femineidad y sutileza de los años 60´, sin embargo se trata de imponer hoy en día como un color sin género, sobre todo en lo que refiere a indumentaria, animándose cada vez más el sector masculino a utilizarlo.

Combinado con azules, negros y grises, sin duda brinda una imagen de pulcritud y refinado estilo.