Renueva tu piso de madera siguiendo los pasos de este proyecto

0
101

¿Tienes un piso de madera que necesita de una renovación urgente en su brillo y color? Entonces no puedes perderte este poryecto de renovación que encontramos en la web donde un piso de madera de una casa que presentaba signos de desgaste se trabajó de tal manera que al ver el resultado final uno diría que es un piso nuevo. Así que veamos cómo se realiza este tipo de renovaciones.

Después de todos los materiales se han preparado se debe limpiar el piso completamente para acondicionar la madera. Este paso abre el grano de madera y vuelve el piso más receptivo a adsorver el tinte. Asegúrese de no saturar completamente los pisos, sólo una fregada ligera hará muy bien. Espere al menos 30 minutos antes de aplicar la mancha hasta que la madera esté completamente seca.

Una vez que el piso está seco, es hora de mi parte favorita. ¡teñir! tuve mucha suerte en tener la ayuda de una amigo que conoce de estos trabajos, con un galón de tinta que su familia utilizó cuando renovaron sus pisos. Sus pisos eran preciosas, así que sabía que sería genial en mi casa también.

Para aplicar el tinte, se utilizó un trapo viejo, un seco pulido rag y guantes de goma. Comience desde la esquina más alejada de la habitación y comenzar a aplicar. En este punto lo que tienes que hacer es básicamente barrer el piso con un trapo bañado en el tinte, para luego utilizar el trapo limpio del pulidor para eliminar cualquier exceso con el trapo seco. Asegúrate de usar guantes de goma porque la tinta cuando entra en contacto con la piel es muy complicada de eliminar.

Ads

Como ves en la imágen así debes pasar el tinte

Nota la diferencia en el tono de la madera, algo resaltante.

Aquí esta el resultado final del proceso.

Ads

Este es el poliuretano que se aplica para cellar una lámina delgada en el piso.

Deja secar según las instrucciones, pero se consideró dejar por 24 horas antes de caminar sobre él piso y poner los muebles en la habitación. Si desea asegurarse de que está completamente seco, y que nada daña el poliuterano cumpla con el tiempo de secado.

Un consejo, es que cubras los bordes de las rendijas de ventilación con cinta cuando las pintes para no manchar tanto la pared como el piso o zócalos.

¡Y listo!

Fuente: classyclutter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here