Repara grietas que tienes en tu pared de cemento en 8 simples pasos

1
1759

Con el paso del tiempo las paredes de nuestra casa se agrietan y aparecen huecos por el asentamiento de la construcción. Además, podemos ver que el problema se debe a un hierro de la estructura de la casa que está oxidado y por esté motivo ha generado la grieta y despegado el cemento. Pero todo tiene solución, por ello hemos venido con el mejor tutorial para eliminar todo ese cemento suelto y poner nuestras paredes como nuevas.

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO:

Ads

Paso 1

Se puede observar la grieta, es una grieta con cierta importancia. Además el cemento está hueco, por tanto, suelto en todo el área que rodea la grieta. Para comprobar que está suelto, nos basta con golpearlo ligeramente con los nudillos, escucharemos y notaremos que está hueco.

Paso 2

Ads

El primer paso para reparar la grieta, es retirar todo el cemento que está suelto y que suena hueco cuando lo golpeamos ligeramente.

Para ello, usaremos un martillo y un escoplo o cincel. No deberemos golpear muy fuerte, no es necesario ya que al estar suelto el cemento con un ligero golpeo, el cemento se cae.

Paso 3

Al ir retirando el cemento suelto, descubrimos que el problema es un hierro de la estructura de la casa que está oxidado y que por esté motivo se ha reventado el cemento generando la grieta.

Ads

Por tanto y usando el cincel o escoplo, limpiamos bien el hierro para poder tratarlo y así evitar en el futuro nuevas grietas.

Quedando de esta manera:

Paso 4

Ads

Para tratar el hierro, primero aplicamos un desoxidante que podremos adquirir en cualquier ferretería y centro de bricolaje.

Aplicamos al hierro de forma abundante y siguiendo las instrucciones del fabricante.

Paso 5

Lo dejaremos actuar un tiempo para posteriormente lavar la zona con agua. A continuación, se recomienda pintar el hierro con fondo. De está manera, protegeremos el hierro y/o retrasaremos la nueva formación de óxido y por tanto de una posible nueva grieta.

Ads

Paso 6

Ahora deberemos tapar el agujero. Para ello usaremos una mezcla de arena para construcción, cemento y agua.

No debemos dejar la mezcla ni muy dura ni muy suelta. Usaremos para aplicar la mezcla en el hueco a rellenar, una cucharilla, retirando el excedente.

Paso 7

Dejamos que endurezca un poco, a continuación, le pasamos la flota con un poco de agua realizando movimientos circulares de forma suave y sin presionar demasiado.

Tal cual lo mostramos en la siguiente imagen:

Paso 8

Una vez que seque la mezcla, podremos pintar del color de la pared

Y ¡listo, trabajo terminado!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here