Repara tu mesa auxiliar en 8 SIMPLES PASOS usando la masilla plástica reparadora

0
119

La encimera de esta mesita se ha ido deteriorando con el paso del tiempo y el uso. En este increíble tutorial te enseñaremos cómo restaurar la mesa utilizando una masilla plástica reparadora.

Con este trabajo de restauración de una mesa, te aseguramos la impresión de tener un nuevo mueble en casa.

Ads

Sólo te hará falta alguno materiales:

Paso 1

Comenzaremos el trabajo retirando el tablero del armazón, para poder trabajar con mayor comodidad sobre la pieza que queremos reparar.

Ads

Paso 2

Utilizando una lijadora orbital y una hoja de lija de grano medio, repasamos la zona afectada para dejar la superficie igualada y prepararla para su posterior pintado.

Paso 3

A continuación, limpiamos la zona a repara con un paño humedecido en alcohol y, con la superficie ya preparada, procedemos a reparar los desperfectos del tablero.

Ads

Paso 4

Con una espátula extenderemos capas finas de una masilla plástica, muy flexible y de secado rápido, en la zona afectada. Nosotros la estamos aplicando sobre un soporte de madera, pero podéis utilizarlo en infinidad de superficies como, yeso, cemento, pinturas plásticas entre otras. De uso interior y exterior, en este último caso siempre que sea recubierta con un revestimiento adecuado.

Paso 5

Ads

Una vez que el producto se haya secado, volvemos a lijar únicamente la superficie reparada y retiramos el polvo con un trapo.

Paso 6

Después, pintaremos con un rodillo de espuma y un esmalte acrílico satinado, de color negro que cambiará completamente su aspecto.

Paso 7

Terminaremos el trabajo pegando unas tiras de cinta adhesiva de doble cara en el armazón de la mesita, para fijar correctamente el tablero.

Ads

Paso 8

Siguiendo las pautas que les hemos dado, ya verán que fácil les resulta recuperar y cambiar el aspecto de una mesita auxiliar que tengan por casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here