Toda persona desea tener una buena experiencia cuando viaja en su auto. Sin embargo sucede que en muchas circunstancias inesperadas hay algunos percances que dañan el auto como por ejemplo la ruptura de uno de los cristales, lo cual hace que arruine nuestra maravillosa experiencia. Pero no te preocupes, ¡hoy hemos venido a solucionar eso! solo te hará falta un diente de ajo para repararlo.
Los cristales, aparte de estar presentes en los coches, forman parte de muchas de las estructuras que componen el mundo civilizado: ventanas, vidrieras, espejos. Este material es, sin duda, muy sensible y en ocasiones al mínimo impacto su estructura se ve seriamente dañada.
Es así que revelamos el secreto para solucionar esto. A continuación hablaremos de uno de los alimentos que más presentes están en nuestra cocina, el ajo. Esta verdura tiene un componente nutricional muy importante, tanto que es bueno para la vista y la piel, aparte de ser un antioxidante bastante popular. Sin embargo, hace poco se ha descubierto una enorme utilidad para este alimento; es algo que nadie se había imaginado nunca: ¡podemos arreglar cristales rotos con él!
Mediante la aplicación de un simple diente de ajo podremos solucionar uno de los problemas que aparecen con más frecuencia en nuestra sociedad; la rotura de un vidrio o cristal. No estamos descubriendo la solución a todas las roturas, pero gracias a él podremos disimular un poco el estropicio que hemos provocado. ¿Pero cómo es posible que una verdura pueda hacer eso? Todo está relacionado con su estructura interna.
Si encontramos un vidrio que está un poco dañado, únicamente tenemos que partir un diente de ajo por la mitad y comenzar a frotarlo por el lugar que esté dañado. Por supuesto, hay que hacerlo con bastante paciencia y con sumo cuidado, ya que con un frote excesivo nuestro cristal podría romperse aún más. Lentamente vamos restregándolo arriba y abajo hasta que la rotura quede bien impregnada de esa sustancia tan milagrosa. Por último si hay líquido sobrante podemos usar un papelito para limpiarlo.
¿Y cuál es el funcionamiento de los fructanos? Pues poco a poco van penetrando en los agujeros y en las grietas, poniendo fin a la rotura y evitando que todo vaya a mayores. Por supuesto este remedio será inútil cuando el cristal se encuentre roto casi por completo; en ese caso lo mejor será ir a la tienda especializada y comprar uno nuevo. Sin embargo, si la rotura es pequeña esta solución tan original provocará que todo transcurra con normalidad. Todavía debemos aprender mucho de nuestros alimentos… Todavía no hemos probado este método, pon en comentarios si te ha servido a la hora de reparar tu cristal más preciado.
APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO
Paso 1
Primero, necesitas limpiar y secar el área alrededor de la rotura con un paño suave y limpio. Debes evitar el uso de telas rugosas o toallas de papel, ya que pueden añadir arañazos adicionales al vidrio. Después de limpiar el área a fondo, aplica un poco de pulidor de metal sobre otro paño suave y seco; acto seguido frota suavemente por todo el rasguño. Asegúrate de evitar la aplicación excesiva del esmalte, ya que esto puede provocar más rasguños en el vidrio. Si el pulidor de metal se aplica correctamente, y el arañazo no es demasiado profundo, debería desaparecer o ser mucho menos visible.
En primer necesitas limpiar el rasguño y el área que se encuentra a su alrededor con limpiador para ventanas. De nuevo, para realizar este propósito hay que utilizar un paño suave. Asegúrate de que el área rayada esté lo suficientemente seca antes de pasar al siguiente paso. Usando el cepillo del esmalte de uñas, aplica cuidadosamente una fina capa del esmalte transparente sobre el rasguño. El esmalte de uñas debe ser suficiente para cubrir completamente el arañazo, pero no hay que pasarse con la aplicación. Para finalizar, quita con calma cualquier exceso de esmalte de uñas.