Restaura los espejos de baño empotrados con este método práctico

0
26

Con el transcurso del tiempo la mayoría de espejos de la casa se van desgastando, lo cual es normal por eso nosotros ya tenemos en la mente desecharlo y comprar otra para la renovación de la casa. Sin embargo nunca supiste que hay una solución muy barata y práctica que te dejará los espejos como nuevos gracias a la fabricación de un marco casero por un coste muy económico. ¡Toma nota!

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO

Ads

Paso 1

Ads

Primero mide los lados del espejo y compra los listones de madera para cada lado. Después realiza las medidas pertinentes para las posibles muescas que habrá que hacer en la madera, si tu espejo va sujeto con clips. Haz una señal a lápiz, siempre un poco más grande para no andar justos.

Paso 2

Utiliza una sierra para hacer dos pequeños cortes a cada lado de las señales que has pintado con el lápiz.

Ads

Paso 3

Solo tendrás que quitar la madera suficiente para que el clip quede dentro de ella y no levante el listón una vez fijado al espejo. Puedes ayudarte de un martillo y un cincel.

Quedando tal como lo muestra a siguiente imagen:

Paso 4

Ads

Pinta todas las piezas de madera del color que gustes, incluyendo las que servirán para rematar las esquinas del marco.

Paso 5

Coloca un poco de cinta adhesiva detrás de cada uno de los cuadrados para poder fijarlos temporalmente al espejo. Así no habrá problemas con las mediciones, por si hay que cortar algo más de las tablas para que todo encaje como es debido.

Paso 6

Ads

Este es el pegamento que utilizaron para este DIY. Asegúrate de que sea fuerte y apto para todo tipo de superficies y así evitarás problemas.

Paso 7

Pega primero las molduras, dejando el espacio pertinente para el remate de las esquinas.

Paso 8

Ads

Cuando lo tengas, procede a pegar también las esquinas.

Paso 9

Asegúrate de fijar bien las piezas mientras el pegamento hace efecto, por lo que te recomendamos que vayas poco a poco. Si ves que te ha quedado espacio entre el remate de la esquina y la tabla, siempre puedes taparlo con un poco de masilla del color de la pintura que hayas escogido para el marco.

Paso 10

Después de dejar que seque durante un día entero, elimina las posibles manchas de pegamento raspando la zona cuidadosamente con una cuchilla de afeitar.

Paso 11

¡Y así de sencillo es dejar tu viejo espejo como nuevo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here