Reviste con vinílico suelos y paredes con este tutorial

0
26

Actualmente, el mercado nos ofrece un sinfín de posibilidades para revestir suelos y paredes. Nosotros vamos a cubrir las superficies de este cuarto de baño empleando unas piezas vinílicas, resistentes a la humedad, que se colocan de una manera rápida, fácil y sin obras.

Estas losetas son muy flexibles, se adaptan a cualquier tipo de soporte y vienen preparadas para ser instaladas directamente. Además, reducen el nivel de ruidos y evitan que tanto el calor como el frío se escapen de la estancia, manteniendo nuestro hogar a la temperatura deseada. Es un material higiénico, resistente a golpes y mantiene su aspecto como el primer día, sin necesidad de cuidados especiales.

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO:

Paso 1

Comenzamos aplicando una imprimación selladora en la superficie de pladur, con la ayuda de una paletina. Con este producto cerraremos el poro del soporte y facilitaremos el agarre del adhesivo que daremos para fijar las losetas.

Ads

Paso 2

Mientras la imprimación se seca, retiramos todos los elementos que nos puedan molestar a la hora de trabajar. Por ejemplo, el lavabo, las bases de enchufe e interruptores, algún aplique, etc.

Paso 3

Comenzamos revistiendo el suelo, desde el ángulo más visible del cuarto de baño para que, cuando entremos, lo primero que veamos sean las piezas enteras. Posicionamos la primera loseta con la hembra contra la pared y la colocamos en el suelo.

Ads

Paso 4

A continuación, ponemos la segunda pieza machihembrándola con la anterior. En este caso, como vamos a revestir una superficie inferior a 15m2, no necesitamos usar ningún producto adherente. Si el suelo que vosotros queréis cubrir supera esa cifra, tendréis que utilizar una cola especial para vinilo, con el fin de asegurar su fijación.

Paso 5

Ads

A la hora de colocar la segunda fila, evitaremos que las juntas de estas losetas coincidan con las de las piezas de la anterior hilera, para conseguir una estructura más sólida. En cuanto al acabado, debemos destacar que el biselado de estas piezas permite obtener un acabado de piedra muy real.

Paso 6

Medimos los huecos que nos van quedando, transportamos las medidas a las losetas y las cortamos, empleando un cortante y una regla a modo de guía. Después, ponemos las piezas adaptadas en su posición.

Paso 7

Seguimos colocando más filas de losetas vinílicas en el suelo y cuando lleguemos al plato de ducha, ajustaremos una de las losetas al espacio. En este punto, cada uno tendrá que adaptar las piezas vinílicas a los obstáculos con los que se encuentre en su habitación.

Ads

Paso 8

Una vez que hayamos revestido el suelo, marcamos las líneas maestras y comenzamos a colocar las piezas de la pared.

Paso 9

Damos unos puntos de cola para vinilo en los agujeros de la base de la primera loseta, con la ayuda de una pistola convencional de silicona. Este producto viene incluido en el kit.

Paso 10

A continuación, retiramos el plástico protector y colocamos la pieza en su posición, presionando para que se adhiera correctamente.

Paso 11

Siguiendo las líneas trazadas, continuamos poniendo más losetas. Realizamos los cortes necesarios y sellamos las uniones de las piezas que van en la zona de la lucha, empleando un producto adecuado.

Paso 12

Haciendo la combinación de colores deseada, vamos colocando más hileras de losetas, con el mismo sistema de fijación. Nosotros hemos decidido intercalar dos filas de piezas claras con otras dos de piezas oscuras.

Paso 13

El siguiente paso consiste en enmarcar el espejo con unos remates del mismo material, que vienen ya preparados para este tipo de trabajo. Aplicamos el adhesivo en los huecos, quitamos el recubrimiento plástico y ponemos las piezas en todo el contorno del espejo.

Paso 14

Asimismo, perforamos unos agujeros en aquellas piezas que coincidan con las tomas y los desagües, así como con las bases de enchufe e interruptores. Marcamos en las losetas los puntos a taladrar y realizamos los orificios, con una sierra de corona del diámetro apropiado.

Paso 15

Después de hacer los agujeros, damos adhesivo, retiramos el plástico y ponemos las piezas en su lugar.

Paso 16

Cuando hayamos cubierto también las paredes, sólo nos quedará volver a instalar todo aquello que hemos soltado para revestir cómodamente la superficie.

Paso 17

¡Excelente cambio! Con estas losetas que imitan perfectamente la cerámica, hemos transformado radicalmente el aspecto de este cuarto de baño. En las tiendas de bricolaje, encontraremos revestimientos vinílicos como éste en diferentes acabados, de manera que podremos realizar las combinaciones que queramos, obteniendo siempre un resultado espectacular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here