Skip to content

Manos a la obra

Menu
  • #5035 (no title)
  • Contact
  • Homepage – Big Slide
  • Homepage – Big Slide
  • Homepage – Blog
  • Homepage – Fashion
  • Homepage – Full Post Featured
  • Homepage – Infinite Scroll
  • Homepage – Loop
  • Homepage – Magazine
  • Homepage – Newsmag
  • Homepage – Newspaper
  • Homepage – Sport
  • Homepage – Tech
  • Homepage – Video
  • News
  • Políticas de privacidad
  • Sample Page
  • Términos y condiciones
Menu

Reviste tu piso exterior con piedra multicolor como todo un experto usando esta fantástica técnica

Posted on July 4, 2017 by admin

Tener un piso en el exterior que sea cálido, sobrio y resistente ayudará a convertir ese espacio en un lugar muy acogedor, estético y donde se pueden realizar múltiples actividades. Es el caso del piso de piedra que aporta a las terrazas un aspecto rústico, pero muy elegante. Es por ello que hemos venido con le mejor tutorial para que puedas hacer esta maravilla en tu jardín y puedas disfrutar de ella cuantas veces quieras. ¡Tienes que ver este increíble paso a paso!

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO

Cada caja rinde 1 m2. Para obtener los m2 del muro hay que multiplicar su alto x largo. Por ejemplo un muro de 2 metros de alto y 4 metros de largo tiene un área de 8 m2, por lo que se necesitarán 8 cajas para cubrir el muro.

Paso 1 – Limpiar el muro

Limpiar la superficie para eliminar el polvo y suciedad que puedan impedir el correcto pegado del revestimiento. Lo mejor es usar la hidrolavadora para lavar la superficie. La hidrolavadora además permitirá remover pintura mal adherida.

Paso 2 – Cortar las palmetas

Como el formato de las palmetas es irregular, hay que definirles una línea recta que asegure no dejar espacios en el borde inferior. Para eso hay que cortarles un borde sólo a las palmetas que cubrirán la primera hilera. Este corte y todos los que se deban realizar se hacen con un esmeril angular y disco de corte para piedras. Se marca la línea en la palmeta y se corta con el esmeril, usando una máscara protectora facial y guantes de seguridad.

Paso 3 – Marcar una línea

Como el revestimiento tiene un formato irregular el nivel no es tan relevante, es más importante el orden alineado del patrón, por lo que se debe realizar un tizado horizontal a 55 cm desde el suelo. Estos 55 cm resultan de la suma de 3 cm que se dejan en el borde con el suelo como cantería de terminación + la palmeta cortada + una palmeta entera.

Paso 4 – Preparar el adhesivo

Hacer la preparación del adhesivo en polvo en una batea, incorporando agua según la dosis indicada por el fabricante. Incorporar con un revolvedor para mezcla.

Paso 5 – Pegar el revestimiento

Aplicar el adhesivo con llana dentada de 8×8 mm, sólo en la primera parte del muro, sin tapar por completo la línea de referencia. Si así fuera hay que marcarla sobre el adhesivo para continuar teniéndola como referencia.

a primera hilera que se pega es la de las palmetas completas, dejando para después la hilera de las palmetas cortadas. Se pega en el adhesivo y se golpea con un mazo de goma para asentarlas. Sacar con una espátula el adhesivo que escurre entremedio de las canterías. Para calzar las palmetas hay que hacer coincidir sus lados opuestos.

Paso 6 – Bordes

Los bordes de terminación del muro hay que cortarlos a medida, presentar la palmeta y marcar el trozo exacto para rellenar el muro completo. Se el trozo corta con esmeril angular y se pega en el muro. Dejar secar 48 horas.

Paso 7 – Fraguar

Una vez que pasen las 48 horas de secado, se pueden fraguar las canterías. El fragüe, que es de color gris, se prepara con agua según la dosis indicada por el fabricante.
Aplicar la pasta con un fraguador de goma. Dejar secar 2 horas y limpiar las piedras con una esponja húmeda para sacar el resto del fragüe.

Finalmente, les dejamos un material audiovisual para que pueda dinamizar nuestro aprendizaje y podamos hacerlo en casa sin ninguna complicación de forma rápida, correcta y efectiva. ¡Disfrútenlo, comenten y compartan!

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recientes

  • Las 13 fotografías que timaron a todo el mundo y que ni siquiera te darás cuenta que son falsas
  • 6 Antes y después de algunos artículos que tuvieron su segunda oportunidad
  • 13 Ideas para reciclar botellas de vidrio para todos los usos posibles
  • Las 10 frases que dijo Vladimir Putin que consternó a todo el mundo por redes sociales
  • El secreto mejor guardado del éxito de Michael Jordan que podría darle un giro de 180° a tu vida
© 2025 Manos a la obra | Powered by Minimalist Blog WordPress Theme