El sacabocados es una herramienta muy práctica y fácil de utilizar, con la que realizaremos orificios en materiales como el cuero, el plástico o el cartón.
Por ello, hemos visto en esta herramienta como otra opción de salvavidas pues será nuestro nuevo aliado para hacer cualquier tipo de orificios ¡Y en cualquier tipo de material!
¡Disfrutémoslo!
- Dentro de los distintos tipos de sacabocados, la tenaza es la más utilizada. Gracias a las diversas boquillas afiladas con forma cónica, situadas sobre una rueda giratoria, podremos hacer agujeros de diferentes tamaños.
- En esta ocasión, vamos a realizar un orificio en este cinturón de cuero. Comenzamos calculando el diámetro de los agujeros para elegir la boquilla adecuada.
- A continuación, marcamos el punto donde queremos hacer el orificio.
- Presionamos el mango, de manera que agujerearemos el cuero.
- También podemos optar por los sacabocados de herida. Los hay fijos o compuestos por un mango, al que le podremos acoplar boquillas de diferentes tamaños en función de nuestras necesidades.
- Marcamos el lugar que queremos perforar y colocamos un listón de madera a modo de mártir, para proteger la mesa y evitar que el filo de la herramienta se estropee.
- A continuación, ponemos el sacabocados sobre el punto que hemos marcado y lo golpeamos con un martillo hasta realizar el orificio.
- Con esta herramienta, podremos agujerear distintos materiales de una manera rápida y sencilla.
TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR