¿Sabías cómo reaccionan los animales en los eclipses solares? descubre cómo aquí

0
53

Ahora, con el eclipse solar del 2017, la emoción está en boca de todos (aunque sólo será completo al norte). Y este evento natural ha traído comentarios en las redes, instrucciones para verlo y muchas preguntas. Una de las últimas es: ¿cómo afecta un eclipse solar a los animales? El día se vuelve noche, la temperatura desciende de golpe… ¿qué pensarán los animales?

kdshutterman / Shutterstock.com

Es un mito muy común que las vacas regresen a sus graneros, los grillos comienzan su canto nocturno, las ardillas se retiran a sus guaridas, y los gatos se preparan para salir a su paseo nocturno acostumbrado.

INSAGO / Shutterstock.com

NASA se pronuncia con lo siguiente en su página de internet: “Durante un eclipse solar total, los humanos no son los únicos que reaccionan ante uno de los eventos más espectaculares de la naturaleza. Cuando la oscuridad total se produce, algunos animales pueden comenzar sus rutinas nocturnas, entre otras reacciones”.

Los animales durante el eclipse llegan a tener comportamientos extraños, puede ir desde el ganado que deja de comer y regresa a su granero, murciélagos volando sin rumbo, arañas orbe desmantelando sus telarañas, luciérnagas con su luz encendida, y muchos comportamientos atípicos más.

kdshutterman / Shutterstock.com

Incluso hay reportes sobre las reacciones inusuales de animales durante los eclipses solares que datan de siglos atrás. Por ejemplo, el monje italiano, Ristoro d’Arezzo, comentó lo que pudo observar durante el eclipse total, el 3 de junio de 1239: “todos los animales y pájaros estaban aterrorizados, y las bestias salvajes podían ser fácilmente atrapadas”.

Ads

Javier Brosch / Shutterstock.com

El llegar a saber a ciencia cierta por que los animales se alteran en estos sucesos astronómicos y los humanos no, es casi imposible de saber. En primer lugar porque son extremadamente raros. En segundo lugar, porque la oscuridad total sólo sucede en zonas específicas, muchas veces, zonas remotas.

Fuente: perfecto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here