¿Sabías que podías reparar cables rotos usando solo silicona? Descubre otros increíbles trucos aquí

0
2833

A muchos de nosotros nos ha pasado que nuestros aparatos favoritos no pueden funcionar por los dichosos cables que se rompen y pelan de tanto uso. Y es que cuando la protección de los cables se separa dejamos que toda la tensión se sustente en los delgados hilos de metal que le hacen funcionar correctamente. El final es cuestión de tiempo, en cuanto uno de esos delgados filamentos se quiebre el cable dejará de funcionar. ¡Pero hemos venido con la mejor solución para esto usando increíbles trucos que te mostramos a continuación!

La solución es una pistola de silicona. Al calentarse se derrite y permite adoptar la forma que queramos, por lo que podremos usarla para reforzar el cable. Como es aislante no transmitirá el calor o la electricidad y conseguiremos una estructura estable.

Truco 1

Calienta la pistola de silicona y, mientras tanto, asegúrate de que has limpiado correctamente los bordes del cable. No te preocupes por el espacio descubierto, para eso vas a utilizar el pegamento. Comienza a distribuir de forma uniforme ocupando bastante espacio con la cobertura del propio cable. Una vez esté enfriándose podremos darle algún tipo de forma.

Truco 2

Ads

Otro uso interesante de la pistola es el que te permite reparar desde tuberías hasta mangueras de plástico. Cuando notemos que alguna de estas cañerías comienza a gotear, derrochando agua y disminuyendo la presión final sólo tendrás que localizar la fuga y, una vez la tengas, marcarla con algún tipo de rotulador.

Detén el agua y comienza a secar completamente la zona por fuera, de modo que se consiga más adherencia y se evite que no pegue correctamente.

Truco 3

Ads

¡Con la pistola de silicona puedes sellar fisuras! ¿Entra viento por el borde de la ventana? Si hay algo roto o fisurado, tu pistola será de gran ayuda. Podrás reparar la fisura o tapar por donde entra en aire frío, y en primavera retirar la silicona para que todo vuelva a la normalidad.

Truco 4

Otro de los trucos que puedes hacer es la de colocar una luz debajo de un gabinete de manera práctica. No necesitas ser experta ni llamar a un electricista. Es un truco genial para poner luces en la cocina, debajo de los gabinetes o en el vestidor.

Truco 5

Ads

Podrás reparar un dobladillo súper fácil tanto para tus jeans como para tus cortinas. Lo mismo te servirá cuando notas que un botón se está por caer, puedes fijarlo con la silicona fácilmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here