Salva tu vida con la técnica infalible del triángulo de vida

0
118

En estos últimos días se vienen registrando sismos de muy alta magnitud y, hablando de un solo país, ha dejado más de 20 edificios colapsados en la Ciudad de México. Durante varias noches los rescatistas realizan labores de búsqueda de víctimas entre los escombros. Lo curioso es que 13 personas sobrevivieron gracias a la técnica “triángulo de vida” en un edificio de la calle Álvaro Obregón, en la colonia Roma.

Se trata de una técnica de superviviencia ante sismos propuesta por Doug Copp, jefe de Rescate y Gerente de Desastre del Equipo de Rescate Internacional de América (ARTI). Cuando ocurre un sismo de alta potencia, un edificio puede colapsar, los objetos en su interior son aplastados por el peso del techo que cae.

Sin embargo, alrededor de cada objeto quedan espacios vacíos, estos espacios son denominados “triángulos de la vida”, propuestos como el sitio recomendable para sobrevivir. Para describirles con mucho más detalle, les dejamos un video para que puedan practicarlo y estar prevenidos ante cualquier vicisitud de la vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here