Se aprueba ley para que jóvenes con estudios técnicos trabajen hasta por 3 años sin remuneración

0
10

Nosotros pertenecemos a una comunidad muy grande de expertos, personas empíricas e incluso técnicos profesionales con los que podemos compartir nuestras experiencias y nuevas técnicas – trucos del que hayamos aprendido durante esta larga trayectoria de trabajo. Hasta hoy, este trabajo le ha dado sustento y tranquilidad a cada una de nuestras familias sin embargo esto no a muchos les ha servido para comprendernos.

Y es que la Comisión Permanente del Congreso de Perú aprobó este miércoles el proyecto 01215, propuesto por Fuerza Popular, que modifica una ley sobre las Modalidades Formativas Laborales, el cual permite que jóvenes con estudios técnicos trabajen  20 horas a la semana hasta por tres años sin sueldo, con supuesto objetivo de que consigan “experiencias formativas que consoliden y complementen su formación teórico-práctica en aula”.

La iniciativa fujimorista (el partido político con mayor número de representantes en el congreso), presentada por la congresista Rosa Bartra y que contaba con dictamen favorable de la Comisión de Educación, modifica los artículos 2, 12, 44, 45 de la referida ley, para las experiencias formativas en situaciones reales de trabajo.

COMISIÓN PERMANENTE DEL CONGRESO. (EL HERALDO)

La norma aprobada en primera votación está dirigida a alumnos de los “centros de formación técnico-productiva” y de “institutos de educación superior tecnológicos”, y se formaliza vía un “Convenio de Aprendizaje” entre una empresa u organización, la institución educativa pública o privada y el alumno con “matrícula vigente” y en “periodo de formación”.

Aunque en el artículo 45 del proyecto se establece que la “subvención económica mensual no puede ser inferior a una Remuneración Mínima cuando la persona en formación cumpla la jornada máxima prevista para cada modalidad formativa”, en el inciso C  de la norma se precisa lo siguiente, para los casos de las experiencias formativa en situaciones  reales de trabajo:

Ads

En la exposición de motivos de la norma se alega, para justificar el referido tipo de “convenios” laborales, las dificultades de las empresas para contratar a personal calificado, como lo señalan informes de organismos nacionales e internacionales.

¿Qué es lo que opinas tú acerca de esta nueva ley? Déjanos tu comentario.

Se el primero en ver todos los secretos que guardan los expertos y comparte con nosotros todas tus experiencias:
1.Abre tu Facebook e ingresa a Manos a la Obra
2.Busca el botón que dice “Me gusta” o “Te gusta”, en caso de que ya sigas a la página, y dale click
3.Se abrirán opciones y elije “ver primero” en la sección de noticias. Además puedes elegir si quieres recibir notificaciones sobre las nuevas publicaciones.
Para la versión móvil debes elegir “Me gusta”, luego hacer click en “Siguiendo” y elijes “ver primero”. En donde aparecen tres puntos puedes elegir qué notificaciones deseas recibir de la página. Así nuestra página te aparecerá en tu TL y todas aquellas con las que hagas esa modificación.

Ads

Estamos para ayudarte ¡Mantente cerca de los especialistas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here